Busca apoyo pequeño genio mexiquense para ir a Olimpiada Mundial de Matemáticas

1037 0

Agencia MVT/ Karina Salgado 

SAN MATEO ATENCO, México, 7 de Julio del 2017.- Alejandro Flores Pérez es un pequeño mexiquense de solamente seis años de edad, pero ya es campeón estatal y nacional de la Olimpiada de Matemáticas. Ahora está calificado para competir en el mundial de la especialidad, pero no cuenta con los recursos económicos suficientes para viajar y concursar en Kuala Lumpur, Malasia, el próximo 16 de julio.

Flores Pérez es alumno del tercer grado de preescolar, pero detenta los campeonatos estatal y nacional de Matemáticas en la categoría Tiny Tots, donde venció a más de 500 participantes de todo el país.

Ahora podría traer para nuestro país, y particularmente para el Estado de México, el campeonato de la Olimpiada Mundial de Matemáticas, de Malasia, pero requiere de patrocinadores que le ayuden primero a llegar a la ciudad de Kuala Lumpur, donde se medirá a los mejores de los cinco continentes, de la modalidad de aprendizaje Aloha Aritmethics.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Gracias a la memoria fotográfica que posee el pequeño mexiquense y a su habilidad para resolver hasta 70 series de cálculos matemáticos en menos de cinco minutos, con la ayuda únicamente de un ábaco, y también sin éste, Flores Pérez sueña con participar en la Olimpiada Mundial de Matemáticas, el próximo 16 de julio.

“Mis ejercicios los hago mentales, sin ábaco, en los concursos me siento acelerado por el poquito tiempo, pero me emociono cuando escucho mi nombre y quedó campeón”, relata Flores Pérez.

Jazmín Pérez Islas, madre del pequeño genio matemático, señaló que su mayor deseo es llevar a su hijo al certamen mundial de Malasia, pero explicó que se requieren unos 100 mil pesos para concretar ese proyecto, por lo elevado de los precios del transporte aéreo, hospedaje y alimentación que se requiere para realizar el viaje.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

“Deseo acompañar a mi hijo con la finalidad de que viva la experiencia de concursar en otro país y continúe mostrando sus habilidades en Matemáticas; los boletos nos saldrán en 45 mil pesos, el hospedaje en 16 mil y son siete días, aunque el concurso sólo dura cinco minutos”, detalló Pérez Islas.

La pasión por las Matemáticas inició desde que Alejandro Flores Pérez tenía cuatro años de edad, cuando sin ningún problema ni disgusto por esta materia escolar se dio a la tarea de aprender más y prepararse diario por medio de un cuaderno de ejercicios, los cuales el pequeño genio contesta en menos de cinco minutos.

Alejandro dijo que desea fervientemente viajar a Malasia para concursar en la Olimpiada Mundial de Matemáticas, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, pero también a empresarios, a que respalden su sueño y le ayuden a estar presente en ese concurso.

Sobre el futuro, Alejandro señaló que desea seguir estudiando intensamente, preparándose en todas las áreas, y algún día convertirse en Piloto Aviador, profesión que requiere de mucho conocimiento matemático, área que a su corta edad Alex, como le llaman sus padres, domina a la perfección.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Related Post

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *