Brujos realizan limpias a creyentes de la Santa Muerte en San Mateo Atenco

856 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

San Mateo Atenco, México, 8 de abril 2019.- Entre hierbas, copal y velas, brujos, curanderos y chamanes provenientes de diversos estados de la República realizaron limpias de forma gratuita a creyentes de la Santa Muerte durante el segundo Congreso de brujos que se realiza en el santuario de “Canitas”.

Afuera del templo dedicado a la Santa Muerte llamada “Canitas, la niña de los milagros”, que cuida la bruja Adriana Llubere, sobre la calle fue colocada una carpa fungió como escenario en el que al menos diez brujos y chamanes realizaron las limpias para las que emplearon desde hierbas hasta animales vivos con el único fin de ayudar a las personas.

Adriana Llubere realiza la curación de una mujer dentro de un circulo de azúcar y un cerdo para absorber las energías negativas.

Para realizar las limpias, Adriana Llubere elaboró un circulo de azúcar en el suelo con dos fines, que la energía permanezca dentro del círculo y que este a su vez “endulce” la energía con que se va la persona, además de las peticiones que ahí realizan, pues indicó que en su mayoría llegan con problemas de amor, dinero, prosperidad, salud, entre otros.

Dentro del círculo se encontraba un pequeño cerdo que según contó la bruja en entrevista para Agencia MVT, al ser un ser vivo funge como receptor de todo el trabajo de brujería y energía mala que traen las personas.

Al círculo solo se permitía el acceso de la bruja y la persona a la que se realizaría la limpia, nadie podía si quiera pisarlo o brincarlo, debido a que se le podía “cargar” la mala energía o bien transmitirse el mal que aquejaba a la persona que se limpiaba.

“La madrina” ó “la güera Llubere”, como la conocen los creyentes que acuden al templo, utilizó ranas toro vivas en algunas limpias, esto dependía según el trabajo y el grado del mismo, a los anfibios los pasaba por el cuerpo y en algunos casos incluso los introducía en la boca de las personas con el fin de que “sacaran” la energía maligna.

Una mujer a la que le detecto un trabajo que tenía el objetivo de matarla, Llubere le realizó la limpia con la rana mientras esta lloraba y trataba de vomitar, entre palabras altisonantes dirigidas a la mala energía que se encontraba “pegada” a la mujer, resultó que la rana terminó con los órganos colgando de su boca, lo que la bruja mostró y dijo “ve por donde salió el trabajo que te habían realizado”, sorprendida, cansada y agradecida por la limpia la mujer salió del círculo.

Adriana Llubere utiliza una rana toro para limpiar y curar a sus creyentes.

“La rana toro es para evitar las malas influencias mediante el diablo y mediante el vudú, porque trae la cruz en la cabeza y en las ancas trae unos clavos, entonces cuando es necesario yo corto ancas y las meto a negro de suctor porque ahí es donde ponen el trabajo”, explicó Adriana Llubere.

En el lugar se encontraba una mesa por cada chaman o brujo, en ellas se observaban hierbas, veladoras, dijes, esencias, protecciones y una imagen a tamaño real de la Santa Muerte que los respaldaba, cada uno tenía una forma particular de realizar las limpias, pero todos elaboraban círculos de diferentes elementos.

Una bruja proveniente de Puebla, Soraya Arredondo, platicaba con las personas, cerraba los ojos mientras pedía por ellos, les pasaba hierbas por el cuerpo y antes de que la persona dejara el círculo de flores que había realizado y le entregara un dije como protección, les daba un abrazo de poco más de diez segundos en el que les pedía unieran su corazón.

La bruja Soraya Arredondo.

En tanto “la bruja de las 3 virtudes”, Yuri Méndez, que llego al Estado de México desde Cancún, hablaba con los creyentes respecto a lo que sentían, sus peticiones o el mal que los aquejaba, después realizaba un círculo de fuego alrededor de la persona mientras esta se encontraba con los brazos abiertos y la bruja rezaba un padre nuestro y tocaba una campana en diferentes ocasiones, ella podía observar si el trabajo era “pesado” y si se había liberado a la persona, solo con el movimiento del fuego.

Mientras esta bruja realizaba una limpia a un hombre que tenía cargado un muerto, su ayudante le hizo saber que la santa se le había manifestado en su playera, pues una pequeña imagen similar a la capa que porta la muerte se notaba en su espalda.

La bruja de las tres virtudes, Yuri Mendez.

En el lugar se encontraban niños, jóvenes y adultos que no dudaban en que la limpia y realizar algunos rituales que les dejaban los brujos servirán para curar su mal.

Ahí también se encontraba Ismael Palacios, joven de 18 años de edad conocido como El Caballero, brujo espiritista de Catemaco, Veracruz, que contó en entrevista que su andar como brujo inició a los cincos años de edad, cuando descubrió que contaba con los poderes de un señor llamado Gonzalo Aguirre, quien murió años antes de que el joven naciera y aseguró que es el único brujo de su comunidad conocido a nivel nacional e internacional.

Ismael Palacios “El caballero”

“Él se me apodero, quedo su ente dentro de mí y tuve que desarrollarme”, contó al tiempo que explicó que las limpias son para limpiar el aura, el karma y la estabilidad emocional de las personas.

Indicó que la mayoría de las personas que el atiende llegan con entes demoniacos que los aquejan y con trabajos de magia negra de destrucción, por ello, dijo que sus trabajos van acompañados por el empleo de seres de luz y de alta luz para liberar el cuerpo, aunque añadió que dependiendo el problema también sabe trabajar con magia negra.

El joven contó que actualmente es el único de su familia que se dedica a la brujería y argumentó que cuando las personas se realizan una limpia, deben hacerlo con la mente abierta y no portar prendas negras, ya que dijo este color atrae energías oscuras. Así explicó que las limpias las realiza con huevos, hiervas y esencias que el mismo prepara a base de plantas.

Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *