Brigadistas tratan de controlar incendio forestal en Tlatlaya

114 0

Agencia MVT

  • El siniestro inició este viernes en los límites de Amatepec y Tlatlaya.
  • Continúan trabajos de control y liquidación del siniestro.

Tlatlaya, México, 11 de mayo 2019.- El incendio forestal, que inició la tarde de este 10 de mayo en el paraje ubicado entre Teopazul, La Cueva y Los Ocotes, en Tlatlaya, fue atendido desde el primer momento por brigadas de la Protectora de Bosques estatal (Probosque).

Derivado de la acción del viento, el incendio se propagó y extendió, por lo que la madrugada de este 11 de mayo continuaron las labores y debido a las condiciones topográficas, entre ellas, laderas, barrancas y pendientes prolongadas, se sumaron a estas acciones Brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De igual forma, se espera el arribo del Grupo de Rescate Aéreo Grupo “Relámpagos” del Estado de México, para el combate aéreo del fuego.

En las labores participan siete brigadas de combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil municipal, así como 90 voluntarios civiles.

En redes sociales los habitantes de la zona han hecho un llamado urgente a las autoridades para incrementar el numero de brigadistas que participan así como la necesidad de apoyo por parte de helicópteros ya que la zona es de difícil acceso.

de igual forma han mostrado imágenes de animales silvestres como venados, serpientes, armadillos y aves que han muerto calcinados por el incendio forestal que suma ya tres días de actividad

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *