Borregos Toluca vence 38-22 a Monterrey y será local en semifinales

597 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Noviembre del 2017.- Los Borregos Toluca vencieron por marcador de 38-22 a los Borregos Monterrey, con lo que aseguraron que la semifinal de la Liga Premier se realice la próxima semana en el estadio la Congeladora, de la capital del Estado de México.

Este sábado, a las 13:00 horas, los Borregos de Toluca y de Monterrey, ambos ya clasificados a postemporada, se vieron las caras para definir quién será el local en la semifinal.

Borregos de Monterrey llegó como segundo lugar en la tabla general del grupo Independencia de la Liga Premier de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con el mismo récord que la escuadra de Toluca, cinco juegos ganados por dos perdidos, pero con mejor diferencia de puntos.

Sin embargo, los Borregos Toluca hicieron poco caso a los antecedentes numéricos y, bajo la dirección del head coach Horacio García, desarrollaron un futbol lleno de variantes ofensivas y con una lectura muy importante a la defensiva, a cargo del coordinador Ramón Ruiz, quien supo contener uno de los mejores ataques del país.

El ajuste en la defensiva de los Borregos Toluca fue notable, pues en lugar de entrar al duelo de trincheras en contra de una línea que supera los 100 kilogramos de peso en promedio, el coordinador defensivo ordenó entrar al terreno de juego a linebackers mucho más agiles y fuertes que hicieron ver muy mal a los linieros defensivos de Monterrey, grandes exageradamente, pero también muy lentos.

Mientras, a la ofensiva, el head coach Horacio García depositó plena confianza en el joven quarterback Maximiliano Lara González, número 12 en el jersey, quien supo controlar los nervios de su segundo año en la Liga Premier, y primero como titular, para una mezcla muy eficiente de pases medios y largos, acompasados con el poder terrestre que encabezó nuevamente Emilio Fernández Chávez, número 23, quien dio a los de Toluca las yardas necesarias en el momento correcto.

En el primer cuarto las cosas no funcionaron del todo bien, pero los de Toluca hicieron los ajustes necesarios y salieron mucho mejor para el segundo cuarto, donde comenzaron a caer los puntos, tanto por anotaciones de 6 puntos como en puntos extras y goles de campo.

Mientras que Monterrey se fue al descanso del medio tiempo únicamente con 6 puntos en la registradora, a costa de dos goles de campo que los mantuvieron en la contienda pero ciertamente no fueron suficientes para aspirar al triunfo.

En el tercero y último cuartos las cosas fueron distintas, pues Toluca concretó pases largos importantes y supo capitalizar dos balones perdidos de los de monterrey, para marcar en un par de ocasiones, con lo que las cosas se fueron yendo a favor de los de la capital del Estado de México.

Al final del día, los Borregos Toluca terminaron mostrando superioridad sobre los visitantes, por lo que el marcador cerró en 38-22 a favor de los mexiquenses, y con ello obtuvieron el derecho a recibir en semifinales a Borregos Monterrey.

Aunque todavía falta que se juegue la décima semana de la Liga Premier, en la que Borregos Toluca recibirá el 11 de noviembre a las 13:00 horas en el estadio La Congeladora a Borregos Puebla, las cosas ya no se moverán de cara a las semifinales, y desde ahora se puede ir calentando la semifinal en el tercer fin de semana de noviembre entre Borregos Toluca y los lanudos de Monterrey.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *