Borregos Toluca gana 31-17 a Monterrey y va por el Campeonato en Liga Premier de CONADEIP

572 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Noviembre del 2017.- Los Borregos Toluca aplicaron la segunda derrota al hilo al representativo del campus Monterrey, por marcador de 31-17, y con ello calificaron a la gran final de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde enfrentarán a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Los Borregos Toluca, bajo la dirección del head coach Horacio García, dieron cátedra de control del balón y desplegaron un interesante ataque, mayoritariamente aéreo, aunque la seguridad se las dio el fullback Emilio Fernández Chávez, con el número 23 en el jersey, quien una y otra vez logró las yardas importantes tanto para mover las cadenas como para llegar a la zona de anotación.

Maximiliano Lara González, jersey número 12, mostró un interesante proceso de madurez, pues los errores que cometía como novato al principio de la temporada, prácticamente fueron superados y ahora, por el contrario, lució sereno, bien plantado y con excelente lectura en la ruta de sus receptores a los que envió pases certeros que dieron como resultado sendas anotaciones.

En tanto, los “Borregios” de Monterrey francamente quedaron a deber a los casi 150 aficionados que hicieron el viaje desde la Sultana del Norte para apoyarlos sin medida e impulsarlos a la victoria que al final de cuentas se les fue de las manos.

El mejor corredor de la Liga Premier, el regiomontano Luis Alberto Carranza Sepúlveda prácticamente no pudo hacer nada, ya que la defensiva de Toluca lo tenía perfectamente estudiado y nunca puso escapar a la presión y certero control de los mexiquenses.

Con este resultado, los Borregos Toluca viajarán la próxima semana al llamado Templo del Dolor, en Cholula, Puebla, para buscar arrebatar la categoría de “súper campeones que los Aztecas de la UDLAP disfrutan desde hace dos temporadas en que han sido los número 1 en este circuito de las mejores instituciones privadas de educación superior del país.

Los Borregos no van a Puebla en calidad de favoritos; sin embargo, el esfuerzo y entrega que distinguen al equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Toluca, desde el arribo del head coach Horacio García, podría contribuir a dar una sorpresa en la final de la Liga Premier.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *