Borregos Toluca es el mejor equipo de futbol americano de todo el país

1572 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Diciembre del 2017.- Los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, se convirtieron en el mejor equipo de futbol americano del país, al imponerse por marcador de 16-15 a los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Tazón Campeón de Campeones que se disputó este sábado 2 de diciembre en el estadio La Congeladora, de la capital mexiquense.

El enfrentamiento entre los campeones Borregos Toluca de la Liga Premier y los Pumas CU, jerarcas de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), reunió a más de 7 mil fanáticos en el estadio La Congeladora, quienes disfrutaron de un juego cerrado y emocionante que se decidió cuando faltaban 43 segundos en el reloj.

El equipo dirigido por el head coach Horacio García demostró no solamente amplia capacidad técnica y talento deportivo, sino una garra y entrega a toda prueba, pues los Borregos Toluca estuvieron todo el partido abajo en el marcador, pero nunca bajaron las manos y, por el contrario, demostraron que son capaces de cualquier cosa cuando se lo proponen.

La defensiva de los Borregos Toluca, que coordina el coach Ramón Ruiz, supo imponer condiciones y aunque los Pumas CU se adelantaron en el marcado, siempre los mantuvieron a sana distancia para alcanzarlos en repetidas ocasiones con aciertos de la ofensiva.

Maximiliano Lara González, quarterback de Borregos Toluca, número 12 en el jersey, fue quien definió el encuentro, aunque a decir verdad 9 de los 16 puntos fueron obra de Enrique Gerardo Yenni Romero, número 42 del ITESM, quien con tres goles de campo concretó prácticamente el triunfo de los lanudos.

Por los Pumas CU destacó el trabajo de su mariscal de campo, Daniel de Juamblez, número 18 en el jersey, quien concretó dos pases de anotación a su receptor abierto número 20, Ricardo Saiz López, con lo que parecía que los universitarios se llevarían el partido.

Pero los Borregos vinieron de atrás, y a los tres goles de campo de Yenni Romero sumaron un touchdown cuando faltaba menos de un minuto en el reloj, con lo que se empató la pizarra a 15 puntos, por lo que el punto extra de Yenni Romero fue el que cambió la historia e hizo sonar la chicharra para el 16-15.

La algarabía estalló en las tribunas de La Congeladora, pues la obra del head coach Horacio García se había concretado a 20 años de creado el programa institucional de futbol americano en Toluca.

Los Borregos Toluca habían vencido una semana antes, como visitantes, a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, para convertirse en los número 1 de la Liga Premier de CONADEIP, y ahora, al imponerse a Pumas CU, se convirtieron en los número 1 de todo el país, pues los universitarios son los campeones de la ONEFA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *