Borregos Toluca es Campeón de Liga Premier Conadeip; vencen 28-31 a los Aztecas de UDLAP

631 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

CHOLULA, Puebla, 25 de Noviembre del 2017.- Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Toluca, hicieron lo que nadie esperaba y vencieron 28-31 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes buscaban el tricampeonato, y se coronaron en la final de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El equipo dirigido por el head coach Horacio García dio una espectacular demostración de buen futbol americano, con lo que terminó imponiéndose a los Aztecas que eran los grandes favoritos, en buena medida por el desarrollo de interesantes jugadas terrestres desarrolladas por el coordinador ofensivo, Gustavo Tella.

Los Borregos Toluca dieron una gran exhibición ofensiva, bajo la coordinación de su quarterback, Maximiliano Correa, y confiando en las poderosas piernas del corredor Emilio Fernández.

Sin embargo, a pesar de los 31 puntos anotados, en realidad el triunfo se lo deben a la unidad defensiva de los Borregos, que coordina el coach Ramón Ruiz, alias “El Loco”, que mantuvo a “raya” el ataque de los Aztecas.

Los Borregos Toluca son con ello ahora los mejores de la Liga Premier de Conadeip, y disputarán el Campeonato Nacional la próxima semana ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encuentro que se disputará en la ciudad de Toluca, aunque no necesariamente sea en el estadio de La Congeladora, porque existe la posibilidad de que se busque un local más grande, que podría ser el estadio Alberto “Chivo” Córdova de la UAEM, e incluso se piensa en el Nemesio Díez, donde juegan los Diablos Rojos de Toluca.

Horacio García, head coach de los Borregos Toluca, agradeció el esfuerzo de cada uno de sus jugadores, la confianza en él depositada por el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, para el desarrollo de este programa deportivo que creció hasta el campeonato de la Conadeip en menos de tres años que él llegó a la coordinación del equipo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *