Bomberos rescatan a 5 jóvenes atrapados abajo de un camión en Metepec

1863 0

Agencia MVT / Mario Vázquez

Metepec, México, 15 de mayo 2018.- Paramédicos y Bomberos rescataron con vida a 5 jóvenes que viajaban en un auto compacto que quedó “debajo” del camión de carga que los embistió, la madrugada de este martes, en el cruce de Av. Las Torres y Tecnológico.

A la 01:00 horas de este martes los servicios de emergencia fueron alertados de un accidente vial donde había personas lesionadas, al lugar llegaron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de los municipios de Metepec y Toluca.

Cinco jóvenes que salían de su trabajo, en la empresa de tele marketing Atento, viajaban sobre la vía lateral de la Avenida las Torres con dirección al oriente a bordo de un auto compacto Nissan Note, al llegar al cruce con la Av. Tecnológico un camión materialista tipo Torton, que circulaba al sur, los impactó por un costado arrastrándolos varios metros hasta chocar contra el camellón central, los señalamientos y “encima” del automóvil.

Los jóvenes, tres hombres y dos mujeres, resultaron gravemente lesionados y atrapados dentro del automóvil; bomberos y rescatistas usaron equipo especial para cortar láminas y abrir espacios para poder liberarlos uno a uno, a la vez que eran trasladados por paramédicos al hospital para recibir atención médica.

Poco más de una hora les requirió a los bomberos poder rescatar al conductor del automóvil, un hombre de aproximadamente 28 años de edad que estaba inconsciente, incluso fue necesario utilizar grúas para sacarlo de abajo del camión materialista, mientras que el personal de la Cruz Roja le atendía con soluciones venosas, inmovilizándolo y dandole respiración con una mascarilla para mantenerlo con vida hasta que fue trasladado por una ambulancia de Bomberos Toluca a un hospital del IMSS.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a dos hombres, de 19 y 30 años de edad y a una mujer de 30 años al hospital 251 del IMSS, así como a una mujer de 19 años al Centro Médico Issemym.

El lugar permaneció acordonado por policías de Metepec mientras se realizaron las labores de rescate que concluyeron a las 2:40 horas.

 

Related Post

Encuentran restos humanos en cajas

Posted by - 2 diciembre, 2014 0
Francisco Paredes\r\n\r\nOTZOLOTEPEC, México, 2 de Dic.- Los restos de al menos una persona fueron encontrados la tarde de este martes…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *