Bombero gravemente lesionado durante incendio del hotel El Santuario en Valle de Bravo

673 0

Agencia MVT

Valle de Bravo, México 9 de diciembre 2019.- El jefe de turno del cuerpo de bomberos resultó gravemente lesionado al ser golpeado en la cabeza por una viga de madera que cayó cuando combatían el incendio registrado esta madrugada en el hotel El Santuario.

«Una pesada viga de madera que cayó de una altura de aproximadamente 8 metros de altura lesiono al jefe de turno de Bomberos de Valle de Bravo, Bernabé García, el cual presenta un Traumatismo Craneo Encefálico (TCE) severo y se encuentra en el Centro Medico Issemym de Toluca recibiendo atención médica, estamos al pendiente de a evolución del compañero», informó uno de sus compañeros bomberos.

A las 4:25 horas de esta madrugada servicios de emergencia recibieron el reporte de un incendio en la zona de SPA y de algunas habitaciones del hotel El Santuario, considerado como uno de los 5 Spa Resort más lujosos de latinoamérica .

Los huéspedes y empleados fueron evacuados sin que resultaran alguno de ellos resultaran lesionados.

El hotel propiedad del empresario Michel Domit está ubicado en el kilometro 4.5 de la carretera Valle de Bravo a Colorines, es un elegante complejo turístico con vista al lago y se encuentra a 19 km del Centro de Espiritualidad Carmel Maranatha. Las suites tropicales y elegantes cuentan con piscina privada, vista al lago y zona de estar y comedor independiente. Se ofrece servicio en la habitación. No hay aire acondicionado, las instalaciones incluyen un restobar frente al lago, piscinas y un spa con sauna húmedo, sauna seco y piscinas cubiertas. Otras comodidades incluyen áreas de meditación, una cancha de golf y canchas de tenis, además de un helipuerto y un gimnasio.

ACTUALIZACION Bombero esta fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Médicos del Centro Médico Issemym que dan atención al bombero lesionado esta mañana cuando combatía el incendio registrado en el hotel El Santuario de Valle de Bravo confirmaron esta noche que se encuentra fuera de peligro y su condición de salud evoluciona favorablemente.

Los familiares del bombero lesionado, Bernabé García, y el comandante Elias Marín, agradecieron por las muestras de compañerismo y la solidaridad mostrada y enviaron un mensaje a través de whatsapp a los distintos grupos de atención de emergencias.

[21:24, 9/12/2019]: Compañeros gracias a todos por mostrar su compañerismo y solidaridad con nuestro JT Bernabé les comento estamos con los familiares en el hospital y nos acaban de dar información reciente se descarta el TC (Traumatismo de Cráneo) y los estudios arrojan que no hay lesiones graves, solo las laceraciones y golpes en el rostro y tiene un esguince en cervicales de primer grado. Se mantendrá en observación de 8 a 12 horas, les agradezco su espíritu de cooperación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *