Bloquen vialidad por falta de maestros en secundaria federal

507 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 29 de Oct.- Un verdadero caos vial provocaron padres de familia y alumnos de la escuela secundaria federal Agustín Melgar, de la colonia Rancho la Mora, de Toluca, cuando bloquearon más de una hora la circulación en el carril sur-norte de la avenida Isidro Fabela, en la salida hacia Querétaro.

Los inconformes exigieron a las autoridades federales y estatales del sector Educación que asignen los más de ocho profesores que hacen falta para que sus hijos puedan cubrir un horario normal de clases.

“Desde que empezó el ciclo escolar 2015-2016, ya hace más de un mes, hemos estado solicitando que se asignen los profesores que hacen falta, pero nadie nos hace caso. Nuestros hijos están yendo a la escuela nada más a perder el tiempo”, dijo una de las madres de familia que se sumaron al bloque vial.

“A nosotros no nos gusta perjudicar a nadie; sabemos que lo que estamos haciendo va a provocar que muchos niños no lleguen hoy a la escuela, pero así como ellos perderán clases, los nuestros también están perdiéndolas porque no tienen maestros y la secretaría de Educación no hace absolutamente nada”, dijo el señor Álvaro Cruz, uno de los manifestantes.

Los inconformes explicaron que han enviado oficios a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), pero que ni el delegado estatal, Guillermo Legorreta Martínez, ni ninguna otra autoridad, les ha respondido hasta el momento.

“Todos se echan la bolita, unos dicen que es un asunto del Gobierno del Estado de México y otros aseguran que es el gobierno federal el que no ha asignado las plazas para suplir a los maestros que se jubilaron o a otros que simplemente ya no quisieron trabajar por eso de la reforma educativa”, planteó otra de las inconformes.

Después de más de una hora de bloque, llegaron al lugar representantes de la Secretaría General de Gobierno estatal, así como de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, quienes convencieron a los inconformes de levantar el bloqueo e ir a la misma secundaria Agustín Melgar para constatar la situación que se vive y tratar de alcanzar una solución al problema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *