Bloquearán obras del tren México-Toluca si no pagan tierras afectadas

648 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

SAN MATEO ATENCO, México, 19 de Enero.- Ejidatarios de cinco comunidades de San Mateo Atenco afectadas por la construcción del tren suburbano México-Toluca exigieron pago justo por sus tierras, o, de lo contrario, advirtieron que realizarán acciones para evitar que continúen los trabajos de la obra.

Gustavo Meza Medrano, representante jurídico de los ejidatarios, detalló que lo único que están solicitando es el pago de la indemnización correspondiente, ya que en ciertos sectores de vialidad Las Torres ya las obras están muy avanzadas y ni siquiera se ha llegado a algún acuerdo en cuanto al precio de sus tierras.

Dio a conocer que desde el mes de noviembre del año pasado se comprometieron a pagar; sin embargo, los más de 100 afectados de toda la zona sur de la Avenida Las Torres no han recibido ni un sólo peso, y únicamente les han dado largas.

Precisó que hasta el momento no hay una propuesta clara por parte de los responsables, pero las cantidades que se mencionan están dispuestos a ofrecerles oscilan entre los mil 200 y 3 mil pesos por metro cuadrado, y no lo aceptarán porque no es el valor real, ellos están exigiendo un pago de 5 a 7 mil pesos por metro cuadrado.

Comentó que al afectar sus ejidos también están pidiendo apoyo por parte de las autoridades con obras en beneficio de las comunidades, entre ellas una clínica, una universidad e incluso un puente peatonal, ya que desde la construcción de la vialidad Las Torres el pueblo quedó incomunicado.

«Si el gobierno o las empresas liberadoras, que son quienes están poniendo más trabas no quieren proporcionar la indemnización correspondiente, los ejidatarios no van a permitir que la obra continúe», aseguró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *