Bloquean vialidades de Texcoco porque OHL no cumple

494 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TEXCOCO, México, 16 de Noviembre.- Vecinos de la comunidad de Coatlinchán, en el municipio de Texcoco, bloquearon la carretera federal México-Texcoco y la salida del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario (CCMB), para exigir a la empresa OHL y a las autoridades cumplan con la ampliación de esa incorporación a esta última vía, debido a que es un caos vial por el insuficiente espacio

Desde las 10:00 de la mañana los vecinos se apostaron en la carretera federal México-Texcoco, a la altura del CCMB, dirección Texcoco.

Los inconformes dijeron que desde hace ocho meses la empresa OHL y las autoridades les prometieron la ampliación de la entrada hacia su comunidad y hacia el Circuito Exterior Mexiquense, y a la fecha la obra no se ha realizado.

Recordaron que en enero y febrero pasado llevaron a cabo varios bloqueos carreteros y las autoridades se comprometieron a dar pronto respuesta a su demanda.

Explicaron que desde que se comenzó a construir el Circuito Exterior acordaron con la empresa que las gazas de salida tenían que ser directo hacia la carretera federal Los Reyes-Texcoco, pero esto no fue respetado y las construyeron hacia el camino real de la comunidad, a lo largo de más de medio kilómetro, por detrás del CCMB y de un solo carril, lo que ha acarreado graves problemas viales.

Abundaron que en un tramo donde les tomaba realizar el recorrido 5 minutos, ahora se llevan más de 40 minutos, esto debido a que la mayoría de los vehículos que dejan el Circuito pasan por su comunidad y colapsan el único trayecto.

En tanto, las autoridades afirmaron que la obra está en proceso y tienen un presupuesto autorizado de 25 millones de pesos.

Precisaron que aún no inicia la obra porque hay árboles deben ser tirados, pero estos debe ser cortados de acuerdo a un plan de impacto ambiental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *