Bloquean Paseo Tollocan para exigir indemnización por tierras afectadas con obras viales

776 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 29 de Enero del 2018.- Ejidatarios del barrio de San Nicolás Tolentino, perteneciente a la comunidad de San Nicolás Tolentino, al nororiente del municipio de Toluca, se manifestaron este lunes y bloquearon la circulación en el Paseo Tollocan, principal anillo periférico de la capital mexiquense, para exigir el pago de unos 30 millones de pesos que autoridades federales les adeudan desde hace más de 4 años por la indemnización de sus tierras afectadas por obras viales.

Florencio Martínez Perfecto, a nombre de los ejidatarios, explicó que sus tierras fueron afectadas por la construcción del distribuidor vial José López Portillo-Aeropuerto y por la edificación de obras complementarias como puentes peatonales y gasolineras.

De acuerdo con los ejidatarios, se trata de unas 200 hectáreas las afectadas, por las que se negoció y aprobó el pago de 30 millones de pesos, los cuales han estado detenidos desde hace cuatro años por diferentes trámites burocráticos y el olvido de la autoridad agraria.

“Nada más nos han estado engañando, solo se ríen de nosotros y no nos pagan. Lo que estamos exigiendo es lo que por derecho nos pertenece, ya estaba aprobado el pago, pero no se libera por la burocracia de la Procuraduría Agraria y otras oficinas federales”, precisó.

Señaló que por el burocratismo con el que ha sido operada la indemnización, ya incluso algunos de los ejidatarios originales ya fallecieron, lo que complicó el trámite pues a ellos los han querido sustituir algunos familiares y hasta personas que no tienen derecho alguno sobre las tierras.

“Nosotros somos los verdaderos ejidatarios, a los que se les tiene que pagar. Hay ahora muchos posesionarios que no tienen ningún derecho legal pero lo que quieren es quedarse con ese dinero que no les corresponde”, señaló.

Por último, los ejidatarios de San Nicolás Tolentino exigieron a las autoridades agrarias dar una solución definitiva a este conflicto, pagar a los que tienen derecho, y dejar de aplazar este asunto, pues de hacerlo lo único que lograrán es que se complique más.

 

Por conflicto ejidal bloquean el Paseo Tollocan de Toluca

Ejidatarios del barrio de San Nicolás Tolentino, perteneciente a San Mateo Otzacatipan, en Toluca, bloquearon el Paseo Tollocan en demanda de la liberación de 30 millones de pesos que les adeudan por afectaciones a sus tierras.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, January 29, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *