Bloquean carretera Toluca-México por expropiación de tierras para Tren Interurbano

903 0

Agencia MVT / Jorge Reyes

 

OCOYOACAC, México, 7 de Febrero.- Habitantes de la comunidad Santa María Tepexoyuca, municipio de Ocoyoacac, bloquearon la circulación de la carretera México-Toluca, en sentido hacia la capital del país, en demanda de una “indemnización seria” por sus tierras que fueron expropiadas para la construcción del Tren Interurbano.

Los afectados dijeron no estar en contra de la construcción del Tren Interurbano, pero aclararon que los pagos que pretenden otorgar por sus tierras son “ridículos”, en comparación con las millonarias ganancias que tendrán por la prestación del servicio de transporte con ese sistema.

Acusaron de forma directa al gobierno federal, estatal y autoridades agrarias de hacer caso omiso a sus peticiones, y aunque se manifestaron de manera pacífica, señalaron que seguirán con estas acciones de resistencia pacífica para evitar la arbitrariedad del gobierno federal.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Los inconformes bloquearon dos de los tres carriles de circulación en sentido Toluca-México, a la altura del kilómetro 37.5, lo que ocasionó una grave afectación a miles de conductores que quedaron varados por más de dos horas que duró la manifestación.

Solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se revisen los montos de indemnización que se pretende pagar por sus tierras, y que éstas se entreguen de inmediato, ya que pasó más de un año desde que sus terrenos fueron afectados y ni siquiera existe un precio justo para ellos.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *