Bloquean calles en Totoltepec porque niegan inscripción a niños en escuela

713 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 12 de Agosto.- Vecinos de la comunidad de San Pedro Totoltepec, localidad aledaña al Aeropuerto Internacional de Toluca, cerraron cinco de los accesos viales de la zona, para exigir a las autoridades educativas que revisen la actuación de los directivos de la escuela Benito Juárez, la cual opera como preescolar y primaria, porque condicionan la inscripción de los niños de la localidad.

Los vecinos acusaron que, aunque hay espacios disponibles, los directivos niegan la inscripción a sus hijos, y argumentan que está “saturada”, a pesar de que desde hace dos años no permiten más que el registro de menos de 30 alumnos.

“Nosotros no estamos pidiendo migajas ni lástima a los directivos, lo único que exigimos es un lugar para nuestros hijos. Esta escuela es de nuestro pueblo, lo ha sido desde hace muchos años, y ahora no tienen por qué negar el acceso a nuestros hijos”, acusó Ramón Martínez, uno de los inconformes.

Señaló que este problema se le planteó al actual presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, desde que era diputado, y aunque prometió intervenir para resolver el caso, hasta el momento no se ha hecho nada.

“El presidente municipal, Fernando Zamora, conoce este problema desde hace varios años, y nos dijo que nos iba a ayudar, pero no ha hecho nada, por eso hoy le exigimos que intervenga y cumpla su palabra”, añadió.

De acuerdo con los manifestantes, la escuela Benito Juárez es la única en su barrio, y por decisión unilateral de los directivos se “selecciona” quién sí y quién no ingresa, además de que señalaron que ahí las cuotas son “a fuerza”, y no “voluntarias”, como supuestamente lo dicen las autoridades educativas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *