Bloquean ambulantes calles tras operativo de desalojo

860 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 11 de diciembre de 2018.- Comerciantes ambulantes que se encontraban impuestos en la Plaza Ángel María Garibay del municipio de Toluca quienes resultaron afectados por un operativo de desalojo realizado de parte del Ayuntamiento municipal, cerraron desde las 9:00 horas y durante la mañana de este martes la calle de Lerdo de Tejada para exigir la compensación de su mercancía decomisada y destruida, así como la liberación de sus compañeros detenidos durante la madrugada de este martes.

Este operativo contra el comercio ambulante se realizó durante la madrugada de este martes, mientras los comercios se encontraban vacíos donde los policías destruyeron parte de la mercancía de los ambulantes mientras que otro tanto fue decomisada.

“Nos destruyeron todo, aquí invertimos todo y ahora se lo llevaron, exigimos que nos regresen lo que se robaron y que liberen a nuestros compañeros que no hacían más que defender su mercancía” expresó Sarahí Reyes Mendoza.

De acuerdo con la versión de los ambulantes, en el operativo seis comerciantes fueron detenidos y al menos diez más fueron agredidos.

Además la Plaza Ángel María Garibay amaneció con los rezagos de lo que fue un operativo sorpresa con cenizas de producto que fue quemado, estructuras destruidas lo que significó una pérdida total en la inversión de los comerciantes.

Los comerciantes utilizaron la estructura de sus locales para cerrar la calle antes mencionada provocando caos vial en la zona.

Nota relacionada

Ayuntamiento desaloja del centro de Toluca a comerciantes informales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *