Beneficiará a Edomex calendario educativo flexible

448 0

Cynthia Gómez Colín

 

ZINACANTEPEC, México, 12 de Enero.- El secretario de Educación estatal, Simón Villar Martínez, respaldó el proyecto federal sobre el nuevo modelo educativo flexible anunciado por la Secretaria de Educación Pública, el cual contempla reducir las horas clase en el país, a fin de tener un periodo vacacional amplio o hacer modificaciones de días clase.

Destacó que este nuevo esquema, presentado por el Secretario de Educación Federal,  Aurelio Nuño, permitiría enfrentar temas relacionados con la aplicación de días feriados, el descenso de temperatura, ausencia de maestros.

“Estamos nosotros de acuerdo con el secretario de Educación, porque el sistema no puede ser rígido de 200 días, debe ser dúctil y adaptable a las circunstancias”, dijo.

Señaló que, además, cuando se llegan a presentar faltas tanto de maestros como de alumnos lo que deben buscar es compensar lo académico y no precisamente todo el día perdido, ya que lo importante es que los estudiantes no pierdan la información ni el conocimiento que ese día se les iba a impartir, y en ello deberán de trabajar.

Precisó que a pesar de que este proyecto afectará algunos programas, como el de Escuelas de Tiempo Completo, es necesario ante algunas contingencias, por ejemplo cuando se presentan bajas temperaturas, resaltando que además un programa rígido en el Estado de México no es accesible para los niños por la geografía.

Dio a conocer que el próximo lunes 25 de enero este programa se dará a conocer y del mismo modo la fusión de algunos programas federales, por ejemplo las escuelas de calidad y las de la reforma con el objetivo de eficientar los recursos, por lo que estarán a la espera de esa reunión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *