Benefician 5 mil 300 mujeres con programas sociales

542 0

 

Staff MVT

 

CHIMALHUACÁN, México, 27 de Dic.- Para brindar mejor atención a las mujeres, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, durante el año 2015 realizó diversas acciones en beneficio de más de 5 mil 300 féminas.

La titular del Consejo Municipal, Diana Torres Collado, informó que entre las principales acciones instrumentadas en los últimos meses a favor de este sector de la población destaca la gestión y ampliación de diversos programas sociales para grupos vulnerables.

“De manera coordinada, y gracias a las gestiones que hizo la dirección de Desarrollo Social municipal, este año otorgamos mil 200 apoyos del programa social Mujeres que Logran en Grande; con el programa Futuro en Grande apoyamos a 436 madres adolescentes embarazadas de entre 12 y 19 años de edad, y brindamos 310 apoyos económicos a mujeres jefas de familia de la Zona Urbana Ejidal”, precisó.

La funcionaria explicó que para brindar mayores oportunidades de desarrollo a las chimalhuacanas, durante el 2015 el gobierno municipal gestionó ante el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social diversos talleres de tecnologías domésticas, los cuales se impartieron en 39 colonias y barrios de la localidad.

“En estos talleres, más de 850 mujeres aprendieron la elaboración de diversos alimentos como panes, yogurt y repostería, así como productos de limpieza para el hogar como detergentes líquidos y jabones. Además de los talleres, impartimos 49 pláticas sobre equidad de género y prevención de la violencia, donde atendimos a 1,677 mujeres”.

Torres Collado destacó que entre las principales estrategias instrumentadas este año a favor de las chimalhuacanas está la creación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, el cual se puso en marcha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las féminas.

“Entre las principales funciones de este Sistema destaca la atención integral a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación alusivas a la Alerta de Género, la cual fue emitida el pasado 31 de julio para 11 municipios mexiquenses, incluido Chimalhuacán donde llevamos más del 90 por ciento de cobertura de las acciones y estrategias solicitadas por la federación”, concluyó la funcionaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *