Benefician 3 mil toluqueños con obra hidráulica

444 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 28 de Febrero.- Más de tres mil habitantes de Santiago Tlaxomulco se benefician con la línea de conducción de agua potable y equipamiento electromecánico y civil del pozo profundo de dicha delegación, obra entregada por el presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales.

El primer edil explicó que su administración busca dar resultados y cumplir los compromisos que se tienen con la población ya que –dijo- “en el gobierno municipal trabajamos para los ciudadanos, escuchamos sus peticiones y buscamos dar solución, por lo que hoy hacemos entrega del equipamiento para llevar agua potable a los hogares de las familias que más lo necesitan”.

Invitó a la población a trabajar en equipo con la administración municipal y explicó que el pago de sus contribuciones permite realizar más obras y brindar mejores servicios; en este sentido, reconoció el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para acercar infraestructura y generar progreso en beneficio de los habitantes de la capital mexiquense.

María Guadalupe Pichardo, vecina del lugar, mencionó “antes no teníamos agua, ahora, con el nuevo pozo ya podremos lavar y bañarnos sin llenar botes y tinacos, lo que era un riesgo para los niños; con esta obra del pozo  sólo tenemos que abrir la llave; gracias por responder a nuestras peticiones“.

Martha Monroy, beneficiaria de esa obra, señaló “antes sufríamos mucho porque no teníamos agua, ahora tenemos un mejor servicio; somos testigos del apoyo del gobierno y de cómo da respuesta a nuestras necesidades”.

La obra entregada a los vecinos de Santiago Tlaxomulco fue realizada con recursos del Programa de Devolución de Derechos de la CONAGUA (PRODDER) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF); incluye la construcción de la caseta y barda perimetral, el equipamiento electromecánico y la línea de conducción de agua potable, con equipo de succión, tren de descarga y sistema de cloración.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *