Batallan restauranteros con desabasto de agua

102 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 1 de noviembre de 2018.- Para evitar gastar más agua de la necesaria durante estos días, bares y restaurantes del Estado de México han sugerido utilizar vasos y platos desechables, preferentemente de cartón y materiales biodegradables.

Lo anterior lo informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), a través de un comunicado donde además expuso que para no tener pérdidas considerables, estos bares y restaurantes se previnieron con tinacos y cisternas llenas.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles 31 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre habrá cierres totales de agua en algunas zonas e intermitentes en otras, a causa de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

“Muy pocos negocios son los que cuentan con cisternas, la gran mayoría tiene uno o dos tinacos, las pipas de agua las podrán ocupar los establecimientos que cuenten con cisterna y el costo de una pipa con 10 mil litros va desde los 650 a los mil 200 pesos, depende mucho qué tan lejos este el negocio y la distancia que tendrá que recorrer la pipa, estaremos atentos a posibles abusos por parte de las empresas que distribuyan agua, además de que la PROFECO estará haciendo revisiones para evitar esto” se expuso en el comunicado de la ASBAR.

También se recordó que como este fin de semana es puente, la mayoría de los bares y restaurantes de las zonas más afectadas, debido a que no son lugares turísticos, tendrán poca afluencia lo que podría contribuir a que este producto liquido rinda más en esta parte.

“Es difícil pensar en cerrar los bares y restaurantes por esta contingencia, ya que han sido semanas difíciles económicamente hablando, y una gran mayoría de las unidades económicas van al día”, señaló Patricio González.

 

Nota relacionada

Registra pérdidas sector restaurantero por corte de agua

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *