Basura en alcantarillas, principal causante de inundaciones

549 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 13 de Julio del 2017.- José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, indicó que la basura es el principal factor que genera encharcamientos e inundaciones en la presente temporada de lluvias.

Informó que han tenido problemas fuertes en estos últimos días en el municipio de Tultitlán, sin dejar de reconocer lo que acontece en San Mateo Atento, Metepec y en Toluca, con la tarde lluviosa que se registró el miércoles.

“Tenemos lluvias atípicas y le solicitamos a la población a que nos ayude con dejar de arrojar basura a las calles”, refirió.

Reconoció que diariamente sacan camiones de basura repletos en las tareas de limpieza en drenajes y coladeras, por lo que adelantó que las lluvias seguirán su transcurso, pero es la sociedad la que debe ayudar evitando arrojar basura en las calles, para evitar taponamientos en las alcantarillas.

“Tenemos todos los puntos monitoreados a través de las cámaras del C5 y uno de los puntos más vigilados es el cruce del Río Lerma, a la altura de San Mateo Atento”, comentó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *