Balacera en Axapusco deja delincuente muerto y dos policías heridos

1472 0

Agencia MVT / Staff

 

AXAPUSCO, México, 14 de Octubre.- Al acudir a brindar auxilio tras una llamada de emergencia, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se enfrentaron a balazos con los presuntos agresores, logrando la detención de uno de ellos.

La base de la CES ubicada cercana a la localidad de San Bartolo el Alto, en el municipio de Axapusco, recibió un llamado de auxilio de vecinos que reportaron disparos al interior de una propiedad.

Al llegar, los uniformados fueron atacados por dos individuos que se encontraban en una casa, lo que dejó como saldo dos policías heridos.

Ante estos hechos, los elementos repelieron la agresión, hiriendo a uno de los agresores quien falleció a causa de los disparos que recibió. Tras un intercambio de fuego, se requirió del apoyo de más elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, del Ejército y de la Policía Federal.

Al ingresar al interior de la casa, ubicada en un terreno de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, se encontraron dos armas largas, dos armas cortas y cerca de 200 cartuchos útiles.

Uno de los presuntos agresores fue localizado y detenido en las cercanías con una herida de bala producida en el intercambio de disparos.

Los elementos de la policía estatal son reportados como estables. El detenido también requirió de hospitalización bajo resguardo de elementos de la CES. Una vez que sea dado de alta, será puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, así como las armas de fuego y cartuchos asegurados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *