Bajo investigación cuatro policías de Toluca

121 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 9 de Octubre de 2018.- Los cuatro elementos de la Policía Municipal que se vieron involucrados en un incidente de tránsito el fin de semana y quisieron escapar arrollando a una mujer policía de Tránsito, están bajo investigación.

Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de Toluca, dijo a Agencia MVT que aún cuando los cuatro elementos no se encontraban en labores, la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana inició el expediente 069/18 en el que se integrará la investigación de la que se deriva el inicio de los procedimientos administrativos correspondientes por la falta al Artículo 100 de la Ley de Seguridad del Estado de México.

El Artículo 100 apartado B inciso D de la Ley de Seguridad del Estado de México, establece que todo miembro de una institución de seguridad pública debe abstenerse de realizar conductas que desacreditan a su persona o a la imagen de las instituciones dentro y fuera del servicio.

El mando precisó que a quien conducía la camioneta se le presentó ante el Ministerio Público, mientras que al resto de los acompañantes se les presento a la oficialía calificadora.

Los implicados están adscritos a la Subdirección de Seguridad Pública y al estar en un cuadrante no tienen mayor cargo. Se trata de elementos sin grado, es decir, uno de los niveles más bajos en la corporación. Llevan laborando en la institución de un año hasta cuatro años.

En cuanto a la sanción, el mando mencionó que se inició un procedimiento que realiza el Órgano Interno de la institución, en el que a partir de un consejo de la Comisión de Honor y Justicia en el que participa el director jurídico del Ayuntamiento, la Secretaría Técnica, los subdirectores y él como director, se establecen las sanciones correspondientes, las cuales pueden ir desde ser dados de baja, suspendidos e incluso arrestados.

Sin embargo, para saber la sanción que se aplicará se debe esperar que concluya el procedimiento, mismo que podría ser hasta por 90 días.

Torres García aseguró que cada elemento que tenga mala conducta fuera de la norma será sancionado.

“La satisfacción de los elementos es llegar a su casa y haber cumplido con su labor y no terminar en estos hechos y eso les va a acarrear consecuencias, (…) todos nuestros hechos nos traen buenas o malas consecuencias, lo que se inició con ellos les va a traer consecuencias”, concluyó.

 

Nota relacionada

Detienen a policías municipales por arrollar oficial de Tránsito

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *