Bajan quejas contra ISSEMYM

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TOLUCA, México, 10 de Jul.- Pese a las continúas quejas por la mala atención médica que los derechohabientes reciben del personal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipio (ISSEMyM), su director Osvaldo Santín Quiroz aseguró que en el 2009 disminuyó el número de demandas. \rComentó que el tema de salud es un asunto sensible para toda la población, por lo tanto al recibir un mal trato que no está a la altura de sus expectativas, inmediatamente lo dan a conocer. \r“En el 2009 no hay incremento, en comparación con años pasados, la gente puede dar a conocer su queja por diferentes canales. Por ejemplo, dentro del instituto hay un sistema de gestión de la calidad a través del cual recibimos las quejas”, resaltó. \rEl funcionario estatal precisó que además de la Contraloría del Instituto existen otras instancias como la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM) donde la ciudadanía puede levantar su queja. \rSantín Quiroz indicó que en dichos organismo hay puntos abiertos, que ya se atienden para deslindar responsabilidades de una negligencia médica y aseguró que el ISSEMyM implementó acciones como programas para mejorar la atención y abatir las brechas que existen en infraestructura y recursos humanos para atender en su totalidad a la población derechohabiente.\r

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