Bajan las ventas de ropa y accesorios para los niños Dios

2117 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 25 de Enero del 2018.- Bajan las ventas de ropa y artículos decorativos para los niños Dios, con respecto a años anteriores; devotos piden sean serios con la celebración y no olviden la tradición.

Estela García Martínez, quien vende ropa y accesorios para niños dios en el Jardín Zaragoza de Toluca, lugar en donde se han ubicado desde el 15 de Enero y hasta el 3 de febrero más de 80 comerciantes de este giro.

La vendedora señaló que la venta no ha sido buena en comparación con años anteriores; sin embargo, esperan que cada uno de los comerciantes del lugar vendan el 80 por ciento de su mercancía, pues dijo que los días más fuertes son del 28 de enero al primero de febrero.

«Las ventas han subido un poco, las primeras semanas estaban muy tranquilas, es porque todo está muy caro, la misma gente dice que todo está caro, nosotros quisiéramos dar más barato, pero está fallando un poquito la economía para todos, tanto como para vendedores como clientes», sostuvo.

Refirió que del 100 por ciento de los clientes, el 80 por ciento de ellos acuden al lugar para vestir a sus niños Dios, mientras que un 20 por ciento solo compran la ropa y los visten en sus hogares; añadió que actualmente es muy poca gente la que acude a comprar un niño Dios nuevo.

Argumentó que los precios de la ropa de bebé van desde los 60 pesos hasta los 160, dependiendo el tamaño de la figura, e indicó que si ésta es de tamaño grande, el costo puede subir de 20 a 30 pesos, siendo los más caros los ropones, los cuales cuestan alrededor de 600 pesos y son para niños Dios de tamaño grande.

En cuestión de trajes de santos, comentó que los más solicitados son los de San Juan, San Judas Tadeo, Santo Niño de Atocha, San Miguel Arcángel, Sagrado Corazón de Jesús, el niño doctor, el divino niño Jesús y el niño de las palomitas.

 

«Este año no hay ningún traje nuevo porque realmente los padres piden mucho a los niños Dios vestidos de blanco o beige, realmente los padres ya no quieren casi de color o de imágenes, porque comentan que son niños, no santos», precisó.

Finalmente, indicó que las personas compran en su mayoría ropa de bebé, ya que es lo más económico que hay.

Por su parte, Fermina Rita Romero, devota que acudió como «madrina» a vestir a tres niños dios, comentó que esta es una de las tradiciones que se han desviado, ya que las personas la recuerdan por el pago de tamales y atole después de la rosca de reyes, pero no por la bendición del niño que cuida a los miembros de la familia y el hogar.

“Ya las personas no lo ven por lo que es, muchos no saben que también se lleva a bendecir una vela o cirio que se prende durante una tormenta, un temblor o cuando hay algún difunto. También los que trabajan del campo llevan a bendecir las semillas que son para la siembra», apuntó.

Enfatizó que cada año es madrina de varios niños Dios, por lo que se encarga no sólo de comprar vestidos, sino de elegirlos cuidadosamente dependiendo de lo que considera necesita la familia que cuidara la imagen.

«Hoy voy a vestir a un niño de doctor porque la familia que me pidió que fuera madrina tienen un enfermo en casa, otro lo voy a vestir de San Francisco de Asís porque a la señorita que tiene este niño le gustan mucho los animales y los cuida mucho, y el otro, el tercero, aún no estoy segura, esa familia tiene muchos problemas», declaró.

Finalmente, dijo sentir una responsabilidad al ser madrina, ya que las personas confían en ella para elegir el atuendo del niño que tienen en casa, mismo que los cuidará durante todo el año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *