Baja número de menores infractores, gracias a la prevención

457 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 16 de Octubre del 2017.- En el Estado de México la cifra de adolescentes infractores es cada vez menor gracias a las acciones ejercidas en materia de prevención, dijo Luis Arias González, director general de Prevención y Reinserción Social durante la inauguración de la Novena Semana de la Prevención Social en la cual participarán hasta 20 mil jóvenes.

Destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención del delito que servirá para garantizar la seguridad y el bienestar de este sector social, porque en la medida en que se consoliden políticas públicas en la materia, “sobre todo en relación a la seguridad integral contra el delito, podremos aspirar hacia la preservación del estado de derecho, el respeto a la legalidad, entre otros principios de civilidad”.

Recordó que la entidad fue pionera en el cumplimiento al artículo 18 Constitucional y los ordenamientos del ámbito federal e internacionales como la Ley del Sistema de Justicia Penal para los Adolescentes, ya que trabaja con base en esta estructura normativa y con la meta del desarrollo de una política integral que cuente con la base del trabajo conjunto de las instituciones involucradas en la aplicación, además de ejecución de la justicia.

Indicó que en las 23 preceptorías juveniles del Estado de México fueron atendidos en promedio 20 mil personas, actividades que consolidan a la entidad “como el único estado con este tipo de estrategia”, para inhibir la comisión de los delitos.

Refirió que en la Quinta del Bosque hay 126 jóvenes internos, de ellas 14 mujeres, del total de la población, al menos 14 permanecerán tras cumplir 18 años de edad, por el tipo de delito cometido.

En su intervención, Víctor Manuel Rojas Amandi, director general de la Escuela Judicial indicó que para el Poder Judicial es muy importante el trabajo de la prevención social para ayudar a los adolescentes en riesgo de caer en conflicto con la ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *