Baja de Daniel Altamirano fue estrictamente académica: Issemym

2298 8

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 26 de Nov.- El instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informa las acciones realizadas en torno a las necesidades de atención manifestadas por los médicos residentes de la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Centro Médico Toluca “Lic. Arturo Montiel Rojas”:

1.- Desde el año 2014 y ante la solicitud de algunos médicos residentes, se realizaron una serie de investigaciones y acciones para dar seguimiento al tema, con el propósito de mantener la calidad y la calidez de los servicios de salud así como el prestigio del Programa de residencias médicas del ISSEMyM.

2.- Derivado de las inconformidades expuestas por los médicos residentes, se realizaron reuniones con la asistencia del profesor titular y profesores adjuntos; así como con los estudiantes para conocer de viva voz la problemática que enfrentaban.

3.- Con el propósito de mantener un ambiente laboral armónico, idóneo para el aprendizaje de los médicos residentes, se ajustó la plantilla docente.

4.- El área de salud del ISSEMyM realizó reuniones con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), institución responsable del aval académico, para el tratamiento del caso.

5.- Al respecto del caso específico del doctor Carlos Daniel Altamirano Bautista, su baja fue estrictamente por motivos académicos de acuerdo con la normatividad universitaria. En todo momento se mantuvo una línea de comunicación abierta para dar seguimiento a sus inquietudes, incluso se le proporcionó una carta de No Inconveniente para que continúe sus estudios en otra institución, con el propósito de no interrumpir su formación como especialista.

El ISSEMyM reitera su compromiso con los altos estándares de calidad en educación establecidos por el CONACYT a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad con el que cuenta esta especialidad médica.

En el ISSEMyM contamos con cerca de 600 médicos residentes en 11 especialidades y 11 subespecialidades provenientes de diferentes instituciones académicas de distintos estados de la república gracias al prestigio con el que cuenta nuestro instituto para la formación de nuevos recursos médicos especializados.

Related Post

There are 8 comments

  1. Avatar

    Estrictamente académica??? Deberían revisar el significado de las palabras, excelente compañero y lo vetan por exponer el maltrato al que lo sometieron???…. se quedarían sin residentes todos los hospitales si todos hablaran!!! Que injusto!!

    Reply
  2. Avatar

    Es injusto lo k le están haciendo al doc Altamirano ya k es un excelente médico m consta xk soy un paciente atendido x el es un médico muy responsable y comprometido con su vocación
    Y no se vale k personas (maestros de la especialidad)abusen y se valgan de su puesto para truncar sus estudios de los médicos residentes y pierdan sus años de estudios k en un futuro van a ser mejor k ellos

    Reply
  3. Avatar

    Que injusticia se cometerian ! A este excelente doctor es una persona con grandiosos valores y vocación a su profesión mentira que por problemas académicos si lucho tanto por esto. Estos medicuchos deberían aceptar cuando el alumno supera al maestro de verdad seria una injusticia !! DOCTOR ES LO MEJOR DE LO MEJOR

    Reply
  4. Avatar

    Es una verdadera injusticia es un doctor excelente con principios intachables con una dedicación a su profesion que ha luchado tanto por estar en esta residencia y que horror de maestros nefastos que no saben aceptar cuando el alumno supera al maestro Y como su paciente que fuy y sin pensarlo volvería a ponerme en sus manos es un EXCELENTE DE VERDAD EXCELENTE GRANDIOSO GENIAL DOCTOR

    Reply
  5. Avatar

    NO PUEDEN HACER ESO CON EL MEDICO EL ES UN EXELENTE CIRUJANO YA QUE A MI ME TRATO POR MULTIPLES PADECIMIENTOS QUE PRESENTO Y QUE AUN CON MI DISCAPACIDAD QUIERO DECIR QUE ES MENTIRA TODO LO QUE DICEN Y QUE SI QUIREN TESTIMONIO VIVO SOY YO YA QUE EN OCACIONES QUE ME VI MAL EL ME SALVO Y ESTOY AQUI NO ARRUINEN LA VIDA LABORAL DE UN EXELENTE MEDICO EL DR. CARLOS DANIEL ALTAMIRANO BAUTISTA Y SIGUE SIENDO MI MEDICO DE CABECERA

    Reply
  6. Avatar

    QUE INJUSTICIA COMETEN AL QUERER ARRUINAR LA VIDA DE UN EXELENTE MEDICO Y AMIGO YA QUE SIN CONOCERNOS SE LE DEJE LA VIDA DE MI FAMILIAR EN SUS MANOS Y RESPONDIO A LA CONFIANZA QUE LE DEPOSITAMOS Y NO ES JUSTO QUE EL CON TANTA ILUSION QUE EL PLATICABA DE REALIZAR SU RESIDENCIA Y AHORA LE SALGAN CON QUE NO POR QUE SUPERO AL MAESTRO Y DE CORAJE NO TE RECONOSCO LO QUE YA HICISTE POR FAVOR NO SEAN NIÑOS ACTUEN COMO ADULTOS Y ACEPTEN QUE TAMBIEN TIENEN ERRORES POR LO QUE NO ARRUINEN A UN MEDICO CON UNA GRAN CALIDAD HUMANA , AL CUAL NO MIDE AL PACIENTE POR SU BOLSILLO SI NO POR SU PADECIMIENTO Y TANTO ATIENDE AL RICO COMO AL POBRE AUNQUE NO LE PAGUEN PERO EL SE QUEDA CON LA SATISFACCION DE HABER AYUDADO Y LO SE POR QUE ME PASO GRACIAS DOCTOR ALTAMIRANO POR TODAS SUS ATENCIONES QUE DIOS LO BENDIGA

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *