Baja a dos policías de Tránsito por corruptas

425 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 27 de Nov.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, aseguró que desde que comenzaron a trabajar las policías de Tránsito, solo se han presentado dos casos de corrupción; éstos, dijo, luego de investigados, resultó que efectivamente las agentes habían recibido dinero, por lo que fueron removidas de su cargo.

Entrevistado al termino de sesión de Cabildo, detalló que cuando se presentan cuestiones de corrupción se inicia de inmediato un procedimiento de investigación, donde si resultan involucradas se les impone una sanción que va desde una amonestación hasta una sanción administrativa que llegaría, en algunos casos, a la remoción de su cargo como ocurrió con las dos agentes.

Con respecto a las quejas emitidas con respecto al trato que estas policías le dan a los usuarios y a la mala aplicación de infracciones, comentó que cuando tienen alguna denuncia de este tipo inician los procedimientos correspondientes, incluso han sancionado a elementos por haber presentado algún comportamiento irregular.

Sin embargo, el presidente mencionó que no solo es un tema donde las agentes actúen de manera indebida sino que también los ciudadanos las han agredido ya que no resulta fácil el trato de las personas cuando se les impone alguna infracción, por lo que recalcó que es necesario insistir en crear una cultura vial para que se acate el reglamento de tránsito y eviten agredir a los elementos.

“A nadie le gusta que lo infraccionen a pesar de que solo se estacione indebidamente por dos o tres minutos, por lo que hacemos un llamado para que la gente no se estacione en lugares prohibidos y se hagan acreedores a multas”, resaltó.

Durante la sesión de Cabildo, se aprobó que el día lunes 7 de diciembre a las 9:00 horas se realice en la sala de conciertos Felipe Villanueva, sesión solemne de Cabildo, a fin de llevar a cabo la toma de protesta del nuevo Cabildo de Toluca para el periodo de gobierno 2016-2018.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *