Bacheos, entre las primeras tareas de la nueva administración toluqueña

Agencia MVT/ Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 1 de Enero de 2019.- Esta mañana en sesión de Cabildo de declaró la instalación formal del Ayuntamiento de Toluca para el periodo 2019-2021 encabezado por el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Se realizó la entrega recepción entre el presidente municipal saliente Fernando Zamora Morales y Sánchez Gómez. Además, Ricardo Moreno Bastida tomó protesta como Secretario del Ayuntamiento.

En su primer entrevista como alcalde, Sánchez Gómez indicó que los temas prioritarios en la nueva administración son seguridad e infraestructura vial como bacheo y reencarpetados, en este último estimó que el presupuesto destinado ronda los 70 millones de pesos.

«El daño es severo y hay una evidente falta de mantenimiento acumulado de varios años», por ello refirió que mañana comenzarán con el reencarpetados y bacheo de algunas vialidades, mientras que el reencarpetado masivo se estará realizando la siguiente semana.

En cuanto a seguridad indicó que preparan una revisión de todos los mandos policiacos así como una distribución territorial en todos los cuadrantes, pues dijo que lo que están buscando es que se pueda tener un re posicionamiento territorial de la policía y que se note la presencia policiaca en la calle desde mañana, así pidió a la ciudadanía comprensión «porque va a ser un proceso que va a llevar cierto tiempo».

«Necesitamos más personal, es muy importante señalar que estamos recibiendo la corporación con muy bajo personal», indicó.

Al ser cuestionado por las acciones a emprender para mejorar el medio ambiente, debido a la mala calidad del aire que se ha presentado los dos últimos meses del año, indicó que ya han revisado el tema de la ecozona, al tiempo que aseguró que ningún programa que se haya impulsado en administraciones anteriores será desechado.

«Esta administración no va a tirar a la basura acciones exitosas de administraciones anteriores».

Tal como lo anunció como presidente electo, durante esta primer sesión de cabildo se aprobó el reducir direcciones generales a direcciones de área, con ello dijo que se reduce el salario a los encargados y resta posiciones como jefaturas de departamento, pero destacó que con esto no se reduce el presupuesto para estos rubros, acción con la que estimó se ahorran 250 millones de pesos.

«El desempeño y las tareas se mantienen, la agenda de cada una de estas áreas se va aumentar incluso, lo único que estamos hacienda reducir costos y gastos en personal de confianza», indicó.

En la nueva administración queda Ricardo Moreno como secretario del Ayuntamiento; Carlos Ocaña Ponce como director de Administración; Jorge Erick Coronel Contreras como director de Desarrollo Social; Luis Felipe García Chávez como director de Desarrollo Económico; Eduardo Segura García, como Tesorero municipal; Roberto Valdés García como director de Seguridad Pública.

También Alejandro Verduzco Murillo como director de Obra Pública; Ana Margarita Romo Ortega como directora de Medio Ambiente; José Antonio Caballero Díaz como director de Servicios Públicos, y Everardo Hernández González, como contralor Municipal y Walter León Valdés como director general de Gobierno.

En otras áreas, Pedro Landeros quedó como director del DIF; Fernando Álvarez Malo como director del Organismo de Agua y Saneamiento; y David Gerardo Gutiérrez Figueroa como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En otro tema aseguró que el operativo del retiro de ambulantes se estará aplicando de manera inmediata.

Nota relacionada

Realizan entrega-recepción de administración toluqueña

Martes 23 de Abril del 2024 3:21 pm