Bachearán 20 brigadas en Toluca a partir de este lunes

257 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 26 de Junio.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, reconoció que las condiciones del pavimento en las calles del municipio son malas, sobre todo por la temporada de lluvias que empeora el estado de las avenidas, por lo que los trabajos de bacheo se intensificarán a partir de este lunes con  20 brigadas que realizarán labores en todo el municipio. En algunas se realizará el reencarpetado y en otras se reparará la carpeta asfáltica.

El alcalde señaló que los baches en las vialidades representan una problemática para la sociedad y la rehabilitación de las calles es una de las demandas más sentidas, por lo que en respuesta a las peticiones de los toluqueños, los trabajos de bacheo se intensifican en todas las colonias, barrios y delegaciones del municipio, con la encomienda de atender en un primer momento las principales vías de comunicación de la cabecera y después  el resto de Toluca.

Durante la presente administración se han realizado labores de bacheo en 265 calles del municipio, conformadas por un millón de metros cúbicos, lo que equivale a 200 campos de fútbol, sin embargo, Toluca cuenta con más de 5 mil calles, de diversas dimensiones.

Las calles del Centro Histórico, serán de las primeras en ser atendidas, el pasado viernes las brigadas cubrieron los baches de la calle Nicolás Bravo y en el transcurso de la semana estarán en Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros, Ignacio Allende, Juan Aldama,  Benito Juárez, entre otras.

Asimismo estarán en San Felipe Tlalmimilolpan en la Calle Camino a Ocotitlán; en el Seminario,  en la Calle Winnipeg; la Colonia del Parque, también registrará bacheo en la Calle Doroteo Arango.

De la misma manera, la Dirección de Obra Pública realiza trabajos de reencarpetamiento en la calle Manuel Buendía Téllez Girón, en el tramo que comprende de las calles Diana Laura Riojas de Colosio a Moctezuma, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.

Cabe resaltar que la población puede acercarse a las brigadas para solicitar el bacheo en alguna calle, misma que deberá ser registrada para atenderse.

El H. Ayuntamiento ofrece una disculpa  a los toluqueños por las molestias que esto ocasionará, pero es necesario intensificar las labores, sobre todo durante el día que es cuando no se registra lluvia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *