Ayuntamiento de Zinacantepec apoya a familias afectadas por fenómenos meteorológicos

128 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Zinacantepec México a 5 de marzo del 2019.- Después de los fenómenos meteorológicos que afectaron las localidades de San Bartolo del Llano, San Bartolo el Vejo, La Loma de San Francisco y Santa María, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez recorrió las zonas para contabilizar los daños.

Durante el recorrido se contabilizó la caída de alrededor de 30 árboles, así como distintos tipos de daños, principalmente en los techos que al ser de teja fueron destruidos en aproximadamente 200 casas.

En este sentido, el alcalde señaló que brindará el apoyo de reconstrucción de las techumbres, así como la entrega de calentadores solares y tinacos a los hogares que fueron afectados durante los pasados días domingo y lunes, derivado de una tromba y granizada en las zonas antes mencionadas.

Aseguró que este tipo de fenómenos no son frecuentes en el municipio, dado que el último registrado de esta magnitud fue hace 39 años, sin embargo, han exhortado a los habitantes a cambiar los techos de teja por cemento, ya que estos fenómenos llegan de manera sorpresiva.

Cabe destacar que este fenómeno no causó lesiones graves a los habitantes, únicamente se registraron golpes, subrayó, sin embargo, estos no fueron de gravedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *