Ayuntamiento de Texcoco niega permisos para obra hidráulica estatal

612 0

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

 

TEXCOCO, México, 25 de Junio.- El Ayuntamiento de Texcoco, que preside Higinio Martínez Miranda, negó los permisos para la introducción de drenajes sanitarios en la colonia Guadalupe Victoria, por ese motivo la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) determinó temporalmente suspender la obra.

Cirilo Ricardo Sierra Nieto, Residente de Construcción Texcoco Norte de la CAEM, informó que se han girado distintos oficios al ayuntamiento sin que a la fecha se obtenga respuesta a las solicitudes de licencias de construcción para obra social en la comunidad de Guadalupe Victoria, zona de alta marginación en Texcoco.

El servidor público estatal, en reunión con los vecinos afectados, indicó que en dos ocasiones la empresa constructora fue bloqueada por la Dirección de Obras Públicas municipal, mientras que el propio residente de CAEM fue amenazado con ser retirado por seguridad pública municipal si intentaba dar inicio a las obras.

Por esta causa, fue temporalmente suspendida la primera etapa del drenaje sanitario en Guadalupe Victoria que asciende a dos millones y medio de pesos, y la segunda etapa por un monto similar, recursos provenientes del Ramo 23.

Eustaquio Silvestre Javier, dijo que los vecinos están hartos de sufrir la falta de servicios públicos, y añadió que el uso de fosas sépticas afecta la salud de los niños quienes han presentado problemas  en la piel y la vista.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *