Avestruz sorprende a automovilistas en la carretera Toluca-México

2455 0

Agencia MVT / Staff

 

OCOYOACAC, México, 28 de Enero.- Los usuarios de la carretera federal Toluca-México se vieron sorprendidos la tarde-noche de este sábado, cuando a su paso encontraron libre, trotando a gran velocidad, a una gigantesca ave que no se observa comúnmente en estado silvestre en este país: un avestruz.

El hermoso ejemplar de gran plumaje blanco con negro daba grandes zancadas entre los automóviles, con sentido de la capital del Estado de México hacia la de la República Mexicana, lo que provocó que algunos automovilistas de forma espontánea decidieran “abanderar” su paso.

Con las luces intermitentes de los automóviles los conductores redujeron notablemente la velocidad para permitir que la gran ave siguiera su camino, el cual siempre tuvo como vía principal la cinta asfáltica de la vía federal que interconecta la Ciudad de México y Toluca.

avestruz

Fueron varios los usuarios de la carretera quienes decidieron sacar sus teléfonos celulares para dejar constancia de este hecho fortuito del que fueron testigos, quienes tuvieron el curioso espectáculo del avestruz corriendo sobre la carpeta asfáltica de la vía libre México-Toluca.

Presumiblemente el ave pudo haberse liberado de alguna de las residencias que existen enclavadas en la zona boscosa de La Marquesa, o bien pudo provenir de algún criadero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *