Avanzan investigaciones sobre asesinato de alcalde de Jilotzingo

696 0

Cynthia Gómez Colín

 

SAN MATERO ATENCO, México, 29 de Abril.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que este viernes salió una nota en el periódico donde se dice que realizó declaraciones con relación a que se cancelaban las multas en quince municipios del estado, aclaró que eso es falso, ya que ayer estuvo revisando de manera personal el penal de Tepachico, en Otumba.

“Yo no he hecho ninguna declaración al respecto, hay notas que parecen raras, no puedo decir que sean un golpeteo, lo que sí quiero es la ayuda para que sepan que se vive en el estado de México un clima de paz”, dijo.

Lo anterior, lo precisó durante entrevista donde comentó que se ha estado avanzando, trabajando en las cuatro líneas de investigación existentes en el caso del asesinato del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen.

Precisó que al ser un asunto tan relevante es la Procuraduría General de Justicia Estatal la que lleva las investigaciones y la que tiene reservados algunos datos; sin embargo, destacó que tiene el compromiso formal del Procurador de que pronto tendrán noticias y darán con quien cometió ese crimen.

Manzur Quiroga comentó que se han mantenido pendientes del municipio, incluso se ha reunido con Evelyn Mayen González, quien ahora está a cargo de la presidencia municipal, y hace unos días acompañada del líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), le pidió seguridad.

Destacó que si bien en la zona ya existían la presencia de policías estatales, de manera inmediata instruyó al comisionado estatal, Eduardo Valiente, para mandar 100 elementos y reforzar la seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *