Avanzan con normalidad obras del Tren Interurbano tras fractura de trabes

623 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 5 de Mayo.- La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que los trabajos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca continúan con normalidad y en condiciones que garantizan la calidad técnica y de seguridad.

Tras el incidente suscitado ayer, durante el proceso de colocación de trabes, provocado por el vencimiento de uno de los soportes provisionales, el cual derivó en la caída de cuatro de esas piezas, se integró un grupo de expertos para conocer las causas del incidente, conformado por especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Societé Générale et Surveillance (SGS); así como de las empresas SENER Ingeniería y Sistemas México (Senermex), y TRIADA, S. A. de C. V.

Cabe resaltar que las trabes serán sometidas a una minuciosa revisión técnica para determinar su condición y utilidad a fin de, en su caso, realizar las acciones correctivas y preventivas o de sustitución, con el propósito de garantizar el funcionamiento total y seguro de cada pieza.

El grupo investigador mantiene contacto permanente con las autoridades de la SCT y del gobierno del Estado de México.

La construcción del Tren México-Toluca está a cargo de empresas especializadas que cuentan con la más amplia experiencia y prestigio internacionales, como es el caso de la compañía suiza SGS, líder mundial en Certificaciones, que tiene bajo su responsabilidad la gerencia del proyecto.

La responsable de la ingeniería es la firma española especializada en transporte Senemex, con 60 años de experiencia y con operaciones en 16 países.

En tanto que la supervisión de la obra está a cargo de TRIADA S.A de C.V., empresa mexicana especializada en proyectos de infraestructura del transporte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *