Avanzan antorchistas por Toluca dejando a su paso conflictos viales

302 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 30 de octubre de 2018.- Como si fuera un río de personas, contingentes del Movimiento Antorchista avanzaron por las calles de la capital mexiquense con banderas e insignias de su organización hacia Palacio de Gobierno en la capital mexiquense.

Los manifestantes avanzaron desde las Torres Bicentenario por la avenida Miguel Hidalgo provocando severos conflictos viales a su paso.

Cabe destacar que con anterioridad, los integrantes del Movimiento Antorichista habían lanzado la amenaza de efectuar esta manifestación y al no obtener respuesta a sus peticiones cumplieron con la advertencia.

Entre las peticiones que este contingente en diversas ocasiones han realizado, la principal de ellas es la exigencia al gobernador Alfredo Del Mazo, de la aplicación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación en el ejercicio fiscal 2017 y 2018, para obras y servicios pendientes a favor de pobladores en situación vulnerable, principalmente del oriente de la entidad.

Estos servicios pendientes a los que supuestamente el gobierno del estado se ha olvidado de entregar es para obras de infraestructura a institutos educativos y hospitales y demás obras así como el apoyo al trabajador obrero quien carece de un salario digno.

Cabe recordar que fue el pasado jueves en una reunión con funcionarios de las secretarías de Salud, Educación, Movilidad y Fiscalía cuando no se llegó a ningún acuerdo para solucionar las demandas que expusieron y al no haber compromiso de su parte, -los antorchistas expresaron- que no les dejan otra elección más que la de manifestarse de esta manera.

Aunque la propuesta de esta manifestación fue cargar el centro de la capital mexiquense con un contingente de más de 20 mil personas, este numero fue muy reducido no obstante fueron los suficientes para generar caos vehicular y hacerse notar por la ciudadanía.

“Nos preocupa, porque parte del recurso que se destinó en el 2017 se perdió debido a que el año pasado la Secretaría de Hacienda Pública regresó más de 400 millones de pesos y cien de esos, eran parte de los gestionados por la organización para su aplicación en obras y servicios para los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Nezahualcóyotl, Valle de Toluca y zonas del suroeste y sur del Estado de México”, expresaron los antorchistas durante esta manifestación.

Fue desde las 10:00 horas de este martes cuando los Antorchistas comenzaron a llegar al punto de encuentro que fue justo enfrente del museo de las Torres Bicentenario, no obstante el contingente avanzó en punto de las 11:30 horas aproximadamente para llegar pasado el mediodía a su destino (Palacio de Gobierno).

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *