Avanza proceso de selección a consejeros electorales en municipios y distritos

365 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 4 de Octubre del 2017.- Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que luego de la ampliación de la convocatoria para aspirantes a consejeros distritales y municipales, la tarde de este miércoles concluye el plazo y pasarán a la evaluación.

Luego de la sesión extraordinaria de Consejo General, Zamudio Godínez recordó que hasta el pasado 29 de septiembre no contaban con la cantidad suficiente de aspirantes, ya que el IEEM necesita un margen para seleccionar a los 24 hombres y mujeres que en cada distrito y municipio puedan ser consejeros electorales.

“Estos tienen que demostrar, a través de un examen de conocimientos, cumplir ciertos requisitos y una carta con exposición de motivos en el que detallen por qué quieren ser consejeros”, detalló.

Recordó que para esta situación la Junta General amplió el plazo para que esta semana se recibieran los expedientes, acción que favoreció la convocatoria ya que en estos últimos días aumentó la recepción de expedientes, cifra que llegó a los 500 diarios.

“Afortunadamente hemos tenido una respuesta favorable en estos días de ampliación”, refirió.

Recordó que éstos serán integrantes de los consejos electorales, más no son empleados del Instituto Electoral, ya que son personas que están interesadas en este asunto y encuentran una manera de participar directamente en el proceso electoral.

“Es muy buena la asistencia, pero si tuviéramos necesidad ya no sería a nivel general en todo el estado sino en los distritos y municipios específicos”, confirmó.

“Este es un órgano que decide cosas, califican las elecciones y son fundamentales para el desarrollo del proceso del 2018; por eso es que estamos buscando integrarlo con ciudadanos interesados y con conocimientos», resaltó.

Por la parte del proceso de selección de vocales distritales, el consejero informó que el proceso de entrevistas concluyó y están en la integración de la comisión de designación de vocales que tendrá la sesión esta misma semana, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *