Avanza la reconstrucción de casas afectadas por sismo, dice el gobierno estatal

397 0

Agencia MVT / Staff

METEPEC, México, 19 de Marzo del 2018.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano comentó que junto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Seduym realizó un programa de entrega de planos arquitectónicos y acompañamiento con asesorías permanentes a los damnificados con viviendas catalogadas con daño total.

En este esfuerzo participan arquitectos e ingenieros pertenecientes al Colegio de Ingenieros Civiles de México y de Arquitectos, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes asesoraron a los mexiquenses afectados en este proceso de autoconstrucción para dar seguimiento a la edificación de sus nuevas viviendas.

A la fecha, se tiene un avance de 98 por ciento de estas acciones, cifra que se traduce en más de 2 mil visitas realizadas a viviendas con daño total.

En este sentido y con el objetivo de motivar a los afectados a construir sus viviendas, también se llevó a cabo un Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para los damnificados.

Dentro del PETI se entregaron apoyos económicos a más de 6 mil beneficiarios, con una inversión total de más de 20 millones de pesos.

Durante estos seis meses de acompañamiento permanente, el Gobierno de Estado de México entregó material de construcción como cemento, varilla, lona y pintura a más de 6 mil mexiquenses para reconstruir sus viviendas, esto según el tipo de daño que sufrió la casa.

Al finalizar este balance sobre los daños y las expectativas de reconstrucción en el Estado de México, Enrique Jacob refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo para permanecer cercanos a los damnificados, así como de trabajar coordinadamente para que ellos cuenten con un hogar seguro y edificado de acuerdo a la reglamentación correspondiente.

También reconoció el apoyo de las organizaciones no gubernamentales que se han sumado voluntariamente a los esfuerzos de atención y asistencia a la población mexiquense y de todos los funcionarios del Gobierno del Estado de México que han trabajado incansablemente en este proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *