Avanza la integración de la LX Legislatura mexiquense

228 0

Agencia MVT

Toluca, México, 2 de septiembre.- Durante la 27ª Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el Recurso de Reconsideración SUP-REC-941/2018 y acumulados, por lo que asigna las Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional de la LX Legislatura del Estado de México que iniciará funciones el próximo 5 de septiembre.

Por lo que el máximo órgano de dirección del IEEM, en cumplimiento a los numerales 224 y 225 del Considerando séptimo de la ejecutoria recaída al Recurso de Reconsideración dejó sin efectos la constancia de asignación por el principio de representación que se le había otorgado a una fórmula integrada por las ciudadanas postuladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual forma, en cumplimiento a los numerales 226 y 227 del considerando ya referido otorgó constancias de Diputación a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el principio de Representación Proporcional a una fórmula integrada por las ciudadanas postuladas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a otra postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y dejó subsistentes el resto de las asignaciones realizadas por el Consejo General del Instituto, mediante acuerdo IEEM/CG/206/2018.  

Al resolver el Recurso de Reconsideración, la Sala Superior del TEPJF, realizó la asignación de las 30 diputaciones por el principio de Representación Proporcional a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el periodo constitucional que comprende del cinco de septiembre de 2018 al cuatro de septiembre de 2021 quedando en los siguientes términos: al Partido Acción Nacional (PAN) 5 curules, al PRI 11, al PRD 2, al PVEM 2 y MORENA 10 curules.

Por lo que el Consejo General del IEEM expidió y entregó las constancias a las candidatas y candidatos de los partidos políticos ya referidos.

Por primera vez en su historia, la “LX” Legislatura del Estado de México se integrará por 37 Legisladoras y 38 Legisladores. Su distribución final, por ambos principios (Mayoría Relativa y Representación Proporcional), quedaría en los siguientes términos: 7 curules al PAN, 12 al PRI, 2 al PRD, 11 al Partido del Trabajo, 2 al PVEM, 31 a MORENA y 10 del Partido Encuentro Social, para hacer un total de 75 curules.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *