Avance del 60% en la regularización del transporte público del EdoMéx

78 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 02 de Marzo de 2019.- En lo que va de la administración estatal, han sido regularizadas cien mil unidades del transporte público, es decir 60 por ciento del total, refirió Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México.

En entrevista posterior a la Ceremonia de Entrega de la Presea Estado De México 2018, indicó que el avance se debe a la comunicación que mantiene la secretaria con transportistas, con quienes refirió buscan generar convenios “por si en alguno de los casos hubiera la necesidad de revisar su condición como empresa”.

“Regularizarse es estar concesionados y en el marco de la ley, no hacerlo es exponerse a las sanciones que esto implica y el programa está caminando de acuerdo al calendario establecido, es decir quienes están manifestándose seguramente no se han acercado a la secretaria o en otras circunstancias no tienen concesiones”, indicó.

Recordó que hasta el momento van 26 mil unidades dentro de norma, es decir que no sean unidades viejas y con el debido kit de seguridad, de ellas 13 mil 800 son unidades nuevas, lo que dijo “no había pasado en los últimos 40 años en el Estado de México”.

Al ser cuestionado por el retiro de concesiones a unidades involucradas en delitos como el caso de la joven Vanesa estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue asesinada por dos sujetos a bordo de una unidad de la Ruta 85 el pasado 2 de febrero en Ozumba, refirió que toda unidad que se vea involucrada en este tipo de casos “vamos a hacer que las empresas certifiquen a sus operadores”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *