Avala Legislatura que Toluca y Otzolotepec compartan servicios públicos

515 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 22 de Julio.- Después de haber estado por un tiempo en disputa con respecto a sus límites territoriales, los municipios de Toluca y Otzolotepec acordaron otorgar en partes iguales; esto es, el 50 por ciento cada uno, los servicios públicos a sus habitantes.

El diputado Francisco Javier Fernández Clamont, quien presidio la comisión legislativa de Límites Territoriales, explicó que desde el año pasado se hizo una revisión de los límites de ambos municipios, y luego se aprobó un convenio para tener este acuerdo, el cual fue ratificado ante esta Legislatura.

Precisó que los municipios hicieron sus polígonos de acuerdo a sus revisiones de campo y determinaron qué comunidades son las limítrofes y éstas serán las que recibirán los servicios de manera compartida.

El diputado comentó que del mismo modo están revisando en la Legislatura otros casos parecidos, por ejemplo Chimalhuacán-La Paz, Chimalhuacán-Neza, Cuautitlán-Tultepec, Cuautitlán-Melchor Ocampo, Ocoyoacac-Lerma, destacando que estos son foco rojo  atención a la ciudadanía.

Finalmente, Fernández Clamont informó que existen dos vías para solucionar este tipo de conflictos, la primera es firmar un convenio entre ambos ayuntamientos y la otra es un juicio; sin embargo, detalló que este se prolonga y los únicos afectados son los ciudadanos al estar en el limbo.

“Todos tienen su complejidad y por ello en muchas veces no llegan a acuerdos pero no se debe a un solo factor, ya que es multifactorial, hay temas políticos, económicos y hasta ejidales”, dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *