Avala IEEM nuevo partido político “Radical”

455 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 29 de Septiembre.- En sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se aprobó el dictamen de la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, sobre la solicitud de registro como partido político local presentada por la organización o agrupación de ciudadanos denominada Vía Radical para la Transformación y la Unidad Ciudadana, A.C.

Ello a pesar de que el representante ante el Instituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Rivera Escalona, se posicionó en contra, argumentando que esta organización cumplió con su padrón electoral de manera indebida, ya que casi tres mil de sus ciudadanos pertenecen a otro partido.

Destacó que, además, durante un análisis realizado por el PRD en el proceso para su registro encontraron diversas deficiencias, mismas que durante las etapas previas se alertaron.

Comentó que del mismo modo, al realizar una revisión de las asambleas, se ha podido constatar que al menos en nueve asambleas no contarían con el quorum legal que refiere el reglamento, ya que tuvieron presencia de ciudadanos que son de otro partido y por lo tanto no deberían otorgarle el registro.

Ante estos señalamientos, Rivera Escalona refirió que el Secretario Técnico se ha conducido con falta de profesionalismo, ha incurrido en diversas faltas administrativas, motivo por el cual Ingresarán una queja para que esta instancia emita una investigación exhaustiva a efecto de sancionar al funcionario y removerlo de su cargo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *