Autoridades de Toluca promueven el uso de la bicicleta

80 0

Agencia MVT

  • Se ha impartido el taller de Bici Escuela a 2 mil 170 personas

Toluca, México, 9 de junio de 2019.- Promover el uso de la bicicleta pública en el municipio de Toluca con el objetivo de mejorar los índices de movilidad y, al mismo tiempo, que la población cuente con opciones de transporte público amigable con el ambiente, constituye una de las políticas públicas que impulsa el gobierno de la capital, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública se imparte el taller Bici Escuela.

Lo anterior, con la finalidad de generar una movilidad sustentable, segura e incluyente que involucre a la totalidad de sectores de la sociedad, por lo que la presente administración municipal ha impartido a la fecha más de 50 talleres de Bici Escuela, con impacto en dos mil 170 personas.

En esta actividad han participado estudiantes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, de las preparatorias 2, 3 y 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) y de las escuelas Bancaria y Superior Olimpo, fomentando con ello el uso responsable de la bicicleta como medio de transporte no motorizado.

El taller se ha impartido además en el Centro Juvenil Universitario de la UAEMEX, así como a grupos de habitantes de las delegaciones Santiago Miltepec y San Felipe Tlalmimilolpan.

Entre los temas que se imparten están: el respeto a las señales de tránsito, uso de casco y chalecos fluorescentes, ceder el paso al peatón y a los ciclistas en el caso de los automovilistas, para crear conciencia social orientada a la prevención.

La población interesada puede solicitar información al número telefónico 1 67 18 76, o bien acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en Plutarco González número 307, en la colonia La Merced, Centro Histórico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *