Autobús se estrelló en Paseo Tollocan, Toluca

20449 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 15 de Abril del 2017.- Un total de siete personas resultaron lesionadas, ninguna de consideración, cuando el autobús en el que viajaban perdió el control y chocó en contra de la barrera de protección de los puentes vehiculares del Paseo Tollocan, cerca de la salida hacia la Ciudad de México.

El incidente tuvo lugar cerca de las 17:30 horas, cuando un autobús de uso particular, dedicado al transporte de personal de empresas, circulaba sobre el Paseo Tollocan, en la ciudad de Toluca, y el conductor presumiblemente perdió el control por la velocidad a la que circulaba y el agua que caía por la lluvia.

El autobús impactó en contra de la barrera de contención, justo en la curva que se encuentra a la altura de la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la unidad quedó “montada”.

FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

El incidente provocó el cierre parcial de la circulación del Paseo Tollocan en ambos sentidos, lo que propició congestionamiento vehicular, sobre todo mientras que unidades de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a las personas que resultaron con algunos golpes que no pusieron en riesgo sus vidas.

El sitio fue resguardado por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para evitar que otros vehículos se vieran involucrados en el accidente.

FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

El autobús con matrícula de Michoacán 2-KJJ-96 quedó atravesado sobre el muro de contención, por lo que dos grúas tuvieron que llegar al sitio para retirarlo, una normal y otra de las llamadas Brigadier que logró desatorar la unidad para su retiro.

La circulación sobre la vialidad estuvo siendo interrumpida de manera intermitente para realizar las maniobras de atención de las personas que viajaban en el autobús, quienes presentaron incluso crisis nerviosa, así como para el retiro de la unidad, cuyo conductor fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, sobre todo los daños causados al mobiliario urbano.

WhatsApp Image 2017-04-15 at 18.57.10

FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *