Autobús de pasajeros pierde frenos y se va a un barranco en Tlaxomulco, Toluca

914 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 24 de Julio del 2017.- Un total de siete personas resultaron lesionadas a consecuencia de la caída de un autobús de pasajeros a un barranco, en el poblado de Santiago Tlaxomulco, al norte del municipio de Toluca.

Socorristas de Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ingresaron al barranco, con apoyo de Bomberos y elementos de Protección Civil de Toluca, para atender a las víctimas, estabilizarlas y luego trasladarlas a hospitales de la capital mexiquense.

La unidad accidentada pertenece a la empresa Autotransportes Gacela, portaba el número económico 36 y tenía matrícula de circulación 150-334-k, la cual se desbarrancó cuando circulaba sobre la Avenida Insurgentes de la localidad.

Cruz Roja Mexicana de Toluca confirmó que se atendieron a siete personas, de las que cinco son adultos y dos son menores de edad; tres fueron trasladados para su atención médica al hospital Adolfo López Mateos y cuatro al Nicolás San Juan.

De acuerdo con versiones de vecinos, ese camión sube cada lunes a la zona alta de Santiago Tlaxomulco para llevar a la Central de Abasto de Toluca a las amas de casa, luego las trae de regreso.

“Cuando llegó, al parecer, fue a dejar a unas personas allá arriba, y fue cuando parece que se le fueron los frenos y se fue para abajo, hasta el fondo de la barranca; traía 20 pasajeros, cuando llegó aquí, al regresar ya nada más venían quince personas, de las cuales 7 salieron lastimadas”, relató un vecino del lugar.

Policías municipales de Toluca y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio en apoyo de las víctimas, establecieron un cerco de seguridad y realizaron maniobras y bloqueos para permitir que los cuerpos de emergencias laboraran en el sitio.

Decenas de vecinos salieron a ver qué sucedía y luego intentaron apoyar a los rescatistas para sacar a los lesionados del fondo del barranco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *