Autobús arrastra a madre e hija en pleno centro de Toluca

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 27 de Abril.- Una mujer y su pequeña hija, de 1 año de edad, fueron arrastradas por el conductor de un autobús de pasajeros, cuando éste les hizo la parada de la unidad en doble fila, para que bajaran, y cuando lo hacían se arrancó para tratar de ganar el pasaje a otras unidades. Todo esto en pleno Centro Histórico de Toluca, a un costado del Palacio de Gobierno.

La afectada relató que, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, Carmen María y su pequeña de un año de edad llegaban al centro de Toluca para realizar algunas actividades personales, a bordo de la unidad con número económico 302 del Sistema de Transporte Urbano y Suburbano de la Ciudad de Toluca (STUT), la madre tocó el timbre para bajar del autobús, el chofer paró a media calle, en doble fila, y cuando la mujer y la pequeña intentaron bajar, el conductor se arrancó y para evitar la caída la pasajera se sujetó y la llevó arrastrando unos 20 metros.

Cuando el conductor se dio cuenta de lo que había pasado, frenó para tratar de que la señora se soltara, y luego intentó darse a la fuga, lo cual impidieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) que realizaban labores de vigilancia en torno al Palacio de Gobierno estatal, quienes observaron todo lo que  había sucedido.

La mujer cayó, se golpeó, como también lo hizo su pequeña hija que llevaba en brazos, afortunadamente el autobús que estaba estacionado junto a la acera no arrancó, pues de haberlo hecho pudo atropellarlas.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Los policías estatales solicitaron de inmediato la presencia de unidades de emergencia, y llegaron casi de inmediato a la esquina de la avenida Lerdo de Tejada con Riva Palacio dos ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), cuyos tripulantes atendieron a las lesionadas.

De acuerdo con la primera revisión de los paramédicos, la madre e hija presentaban golpes contusos en cabeza, espalda y brazos, así como diversas raspaduras provocadas por la fricción del pavimento en contra de sus cuerpos, por lo que fueron trasladas a un hospital privado de la ciudad de Toluca, con el objetivo de obtener placas de Rayos X para descartar la presencia de fracturas.

El conductor del autobús, quien se negó a proporcionar su nombre, quedó en calidad de detenido por los policías estatales, quienes posteriormente lo entregaron a elementos de Tránsito Municipal de Toluca, que serán los responsables de presentarlo ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Lunes 13 de Mayo del 2024 7:39 pm