Aumento constante en gasolinas empuja nuevo ajuste en transporte público

510 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 31 de Enero del 2018.- Luego de que este miércoles los precios de gasolina se ubicarán en 17.7 pesos en el caso de la Magna y 18.79 para la Premium, taxistas resintieron el alza y prevén un incremento en el costo de los viajes que realizan.

Alfonso, quien es operador de un Uber, comentó que el trabajo ha sido poco en comparación con el año pasado, sin saber el motivo, refirió la posibilidad de que tal hecho se deba a la famosa cuesta de enero, donde -dijo- por motivos económicos las personas recurren a utilizar camiones y no taxis para transportarse.

Al ser cuestionado por el probable incremento en las tarifas de la plataforma, mencionó: “probablemente se den, no ha subido, pero quién sabe porque muchos si van a protestar, porque en realidad el alza en la gasolina ya perjudica y no sólo en el taxi, sino en más cosas y ve que de por sí el servicio no se les hace económico”, argumentó.

Explicó que a ellos como taxistas de dicha plataforma les descuentan una parte de la tarifa marcada en la aplicación, cuestión por la que añadió: “menos nos conviene que suba la gasolina, le perdemos en lugar de ganar”, finalizó.

Por su parte, Marcelino Arriaga, taxista local, mencionó que el incremento en las tarifas será necesario, ya que manifestó que la ganancia en comparación con el gasto que realiza para llenar el tanque de gasolina de su coche tipo Tsuru, no le permite llevar el mismo dinero a casa.

“Imagínate yo utilizo el taxi para hacer viajes, pues es mi trabajo, pero también soy padre de familia y a mis hijos los llevo igual que todos en la mañana a la escuela y realizamos cosas de la casa, entonces menos me da lo que gano para ponerle gasolina”, precisó.

Finalmente, Silvia, trabajadora de una gasolinera, comentó que desde el primero de enero los precios de este hidrocarburo han subido de manera constante todos los días, explicó que anteriormente éste subía solo de lunes a viernes; sin embargo, ahora también incrementa los fines de semana.

“Los clientes luego, luego, perciben el incremento, por ejemplo la Premium ya no había subido de 18.32, ya se había mantenido y en cuanto empezó a subir me parece dos centavos se percataron, me han dicho que incluso está más cara en otras sucursales”, concluyó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *