Aumento al transporte es necesario: Canapat

324 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México a 2 de abril 2019.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava sostuvo que el aumento en la tarifa del transporte público tiene que llevarse a cabo ya que es una necesidad para poder solventar los gastos de las unidades.

Reprochó el exhorto que algunos diputados de la LX Legislatura mexiquense, principalmente de la bancada de Morena, han hecho respecto a no permitir el aumento al pasaje y los acusó de argumentar sin conocer, pues comentó, que en ningún momento se han subido al transporte público por lo que -aseguró- desconocen del tema.

“Hay que puntualizar varias aristas y no solamente de exhortos y opiniones irresponsables, porque eso es lo que tiene la bancada de Morena y lo digo puntualmente, realizando exhortos cuando los señores no han tomado un transporte público y todavía hasta cuando les preguntan sobre el exhorto no dan pruebas, esto demuestra que son legisladores, como ellos dicen Fifis”, señaló el delegado de la Canapat.

Comentó que el hecho de que varios diputados y autoridades municipales se estén posicionando en la materia, refiere a que es un tema que vende.

“Todos quieren opinar del transporte porque es lo que vende, pero ninguno de ellos pide que la tarifa, sea respecto a los gastos operativos y sin hacer un análisis económico que se ponga a favor de esta industria”, comentó el delegado de la Canapat.

Odilón López Nava, Delegado de Canapat en el Estado de México. (Archivo Agencia MVT)

Aunque recalcó que no se negociará en la decisión del aumento del transporte público, representantes de las empresas transportistas informaron que si están dispuestos a platicar con las autoridades sobre la tarifa del transporte público. 

“Si seguimos con tarifas negociadas, estamos respondiendo a que se haga una tarifa política y eso es lo que nos hace daño, las decisiones políticas en el transporte no deberían de existir tan es así que no debería negociarse la aplicación de la legalidad”, comentó Lopez Nava.

“Por nuestra parte siempre estamos en un plan de negociar hemos venido trabajando durante más de 8 meses con la secretaría de Movilidad” comentó Ernesto Alberto Gómez Rodriguez, presidente de Autotransporte Urbano de Toluca y Zona Conurbada. 

Reiteró que urge la necesidad el aumento al transporte pues el aumento en los insumos y combustible afectan bastante la economía del transportista y señaló que este es un sector olvidado por las autoridades y la sociedad en general.

En tanto a las diversas denuncias ciudadanas respecto a la mala calidad que se tiene en el transporte público, el delegado señaló que en efecto se tienen estas condiciones, pero que el aumentar o mantener la tarifa no influirá en absoluto, sino que por su parte, se está capacitando a los transportistas que se encuentran dentro del marco de la legalidad para que brinden un buen servicio pero informó que en el valle de Toluca existe gran variedad de transporte pirata, que trabaja sin permisos ni la realización de exámenes previos para verificar la capacidad del transportista. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *