Aumentan robo de vehículos y homicidios doloso en Toluca

1951 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 5 de Mayo.- El director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García, informó que en los últimos meses los delitos de robo de vehículos y homicidio doloso han registrado un incremento en la capital mexiquense.

Aunque no precisó las cifras comparativas, pidió tomar en cuenta el trabajo que se está haciendo en materia de seguridad, ya que también hay reducción en otros delitos, lo que quiere decir que Toluca no está del todo mal, pero sí que es necesario hacer algunas modificaciones para dar mejores resultados.

“Estos delitos generan una percepción, un sentimiento equívoco hacia la policía, hacia la seguridad, causando un impacto social”, dijo.

Recordó que desde el pasado mes de enero el programa de seguridad sufrió una reingeniería, y sumado a ello, éste se modifica conforme varía la incidencia delictiva, por lo tanto es perfectible y está en constante cambio.

García Torres señaló que para lograr abatir la inseguridad es necesaria la participación de toda la sociedad, y recordó que el programa Enlázate a la Seguridad busca la prevención del delito y tener una buena comunicación y coordinación para desprender acciones y evaluaciones de las tareas que se tienen que hacer todos los días en materia de seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *