Atrapó PGJEM a tres por homicidio y robo con violencia

346 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 25 de Dic.- Como resultado de distintos operativos, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la aprehensión de tres sujetos quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

Se trata de Raymundo Mateos Cruz, José Antonio Jiménez Gaytán y José Antonio Elizalde Yerba, sujetos que fueron aprehendidos mediante distintos operativos en los municipios de Otumba, Naucalpan y Texcoco, respectivamente.

Por lo que hace a Mateos Cruz, este individuo fue detenido en el municipio de Otumba, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio, según la causa penal 1321/

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el probable responsable presuntamente es integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, y supuestamente participó en varios homicidios registrados en la región norte del Valle de México.

El presunto homicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien determinará su situación

Por otro lado, Agentes de Investigación aprehendieron a Jiménez Gaytán, quien está señalado como probable responsable de un robo con violencia, ocurrido en el municipio de Naucalpan.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla y será un Juez quien determine su situación legal.

Finalmente, elementos de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Elizalde Yerba, sujeto que presuntamente robó un vehículo compacto, en calles del municipio de

Según las indagatorias, el día de los hechos el probable responsable portaba un arma de fuego, con la que amagó a su víctima y presumiblemente robó un automóvil en el que se dio a la fuga.

Elizalde Yerba quedó a disposición de un Juez, quien se encargará de determinar su situación legal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *